03|12|2022

Angelini: "Sea cual sea la fecha de las elecciones, le vamos a ganar"

30 de septiembre de 2022

30 de septiembre de 2022

El diputado del PRO relativizó el efecto de que Perotti acerque los comicios santafesinos a los nacionales y confió en que no afectará a JxC.

SANTA FE (Corresponsalía) El diputado y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, le restó importancia a la idea del gobernador Omar Perotti de retrasar el calendario electoral provincial, como adelantó Letra P: “Son manotazos de ahogado”, afirmó. “Sea cual sea la fecha de las elecciones le vamos a ganar al kirchnerismo en Santa Fe”, azuzó.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Para el referente macrista, si Perotti resuelve llevar los comicios a septiembre, puede darse una elección más “nacionalizada” y “se ratifica aún más la necesidad de tener un proyecto coherente entre lo provincial y lo nacional”.

 

-¿Qué opina de la posibilidad de que Perotti fije la fecha de las elecciones para principios de septiembre?

 

-Es una facultad del Poder Ejecutivo. Tiene un rango de fechas y puede hacerlo, eso no es cambio de regla de juego como intentar sacar las PASO a nivel nacional. Sea cual sea la fecha de las elecciones le vamos a ganar al kirchnerismo en Santa Fe. El desastre que ha hecho en materia de infraestructura, de educación y de seguridad los santafesinos no se lo van a perdonar y Juntos por el Cambio (JxC) va a ser una alternativa,

 

 

-¿Por qué cree que Perotti tomaría la decisión de pegarse lo más posible a la elección nacional?
-Porque son manotazos de ahogado. Ya pasaron casi tres años de gestión y ha empeorado las cosas que andaban mal y destruido las cosas que andaban más o menos bien. Quiere ver si de alguna manera puede cambiar algo de esto, pero el problema no son los tiempos sino la gestión en general.

 

-¿Este cambio puede beneficiar o perjudicar en algo a la oposición?
-No creo, sí va a estar mucho más nacionalizada y se ratifica aún más la necesidad de tener un proyecto coherente entre lo provincial y lo nacional.

 

«Perotti quiere ver si de alguna manera puede cambiar algo de esto, pero el problema no son los tiempos sino la gestión en general»

-¿Eso puede generar algún cortocircuito al interior del arco opositor, como por ejemplo con el socialismo?
-No, porque en Santa Fe están las PASO. JxC va a tener distintas alternativas y esas alternativas van a poder ir a una interna.

 

-¿Y en la posibilidad de un armado que exceda JxC o que otros espacios se suman a la coalición?
-Para nosotros no existe la posibilidad de que un espacio o proyecto que saque a Santa Fe de sus problemas no esté vinculado a lo nacional. Esto es algo que está respaldado por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

 

-¿Cómo viene el armado opositor?
-Todas las fuerzas tenemos diálogo con todas las fuerzas, y todos los potenciales candidatos, con todos los potenciales candidatos. En todos los cafés que se están tomando se piensa de qué manera se puede generar la mejor construcción electoral, pero al mismo tiempo la mejor propuesta de políticas públicas.