PROYECCIÓN ‘23

Larreta y Santilli, de gira por el norte bonaerense con agenda agro bajo el brazo

Recorrieron San Nicolás y Pergamino en modo campaña y apuntaron contra Massa por el fin del dólar-soja. Otro guiño al campo y lazos con los intendentes.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos Diego Santilli  recorrieron este viernes los distritos del interior bonaerense de San Nicolás y Pergamino, en los que aprovecharon para mostrarse cercanos a los reclamos de los sectores agroexportadores y criticar la gestión de Alberto Fernández por haber implementado un régimen cambiario especial sólo durante unas semanas. 

 

"El campo necesita reglas de juego claras”, remarcó el mandatario porteño en diálogo con los medios locales, luego de visitar un tambo en Pergamino, haber conversado con vecinos y vecinas en el Roma Café Bar y haber caminado por el centro comercial junto a su intendente, Javier Martínez. "Ponen el dólar-soja por 25 días cuando lo que necesitamos es un plan por 25 años", apuntó Larreta, aunque sin nombrarlo, contra el ministro de Economía, Sergio Massa, quien tomó esa decisión en el marco de una crisis por la falta de verdes en el Banco Central.  

 

“Tenemos que estabilizar este país, terminar con la inflación y que eso nos de credibilidad y previsibilidad en el tiempo para que se invierta más y se genere más trabajo. Lo primero que nos piden es previsibilidad”, propuso el precandidato a presidente.

 

Antes de esto, el dirigente del PRO y su espada para competir en territorio bonaerense estuvieron en San Nicolás junto al jefe comunal anfitrión, Manuel Passaglia, y el legislador por la Segunda sección, Santiago Passaglia, con quienes recorrieron la zona del santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que el domingo pasado recibió alrededor de 500.000 fieles, con motivo de su 39° aniversario. 

 

No es la primera vez que Larreta visita esta sección electoral, donde Santilli se impuso al candidato de la Unión Cívica Radical Facundo Manes en 2021. En aquella elección de medio término, el exministro de Seguridad porteño ganó en la Primera y la Tercera, regiones propias del conurbano, además de en la Segunda y la Octava (La Plata), mientras que el dirigente del histórico partido triunfó en las restantes secciones, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima, gracias al fuerte despliegue de los intendentes morados. Había estado en el marco de su visita a la última edición de Expoagro, la exposición que organizan los conglomerados de medios Clarín y La Nación.

 

Durante el primer tramo de la recorrida, Santilli también se refirió a la situación de la provincia y endureció su discurso al referirse a la administración de Axel Kicillof: “Hay un gobernador que ha empeorado todos los problemas de Buenos Aires como la educación, cerrando las escuelas dos años; el trabajo, porque la informalidad crece a pasos agigantados; y los problemas de la inseguridad, porque el narco volvió a los barrios donde la gente sufre a diario no poder vivir en paz; es decir, libre. Y eso es lo que tenemos que cambiar”.

 

"Para nosotros es el núcleo de esta provincia, que tiene un tercio de la superficie sembrada de la Argentina, un tercio de las exportaciones y el 40% del Producto Bruto Interno de nuestro país. El desafío que tenemos es hacer crecer a ese ingeniero pujante que quiere salir adelante", agregó.

 

En la misma línea, Rodríguez Larreta aseguró: "Vamos a llevar adelante ese potencial y esa energía positiva que hay en San Nicolás y en Pergamino, que es el mismo que veo en el sur cuando voy a Vaca Muerta, o en el norte, con el litio, o la economía del conocimiento o el potencial de la argentina para el turismo. Estoy muy esperanzado por la Argentina que podemos construir. Para eso tenemos que tener un plan, y hacerlo escuchando”.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar