CONMOCIÓN NACIONAL

Macri acusó al kirchnerismo de "iniciar una cacería de enemigos simbólicos"

El expresidente abandonó su postura conciliadora y se sumó a las críticas del sector más duro del PRO. Denunció el uso político del ataque contra CFK.

Luego de un primer repudio que manifestó la misma noche del atentado contra Cristina Kirchner, el expresidente Mauricio Macri denunció este domingo que el kirchnerismo está utilizando el intento de magnicidio “de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos” y que está alentando “la persecución a la prensa y a la Justicia”. 

 

"El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”, publicó en su cuenta de Facebook bajo el título de "El atentado a Cristina Kirchner amenaza al país con otras desgracias", donde recordó que el expresidente Raúl Alfonsín, luego de un intento de asesinato en en su contra 1991, “se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”.

 

En su publicación, que se suma a los rechazos que generó en la oposición la reacción del oficialismo luego de que un hombre le gatillara dos veces en la cara a la expresidenta, afirmó que “en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas” distintas figuras del Frente de Todos (FdT) “señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”. 

 

“El propio ministro del interior (Eduardo de Pedro) estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”, ejemplificó.

 

La noche del ataque, Macri manifestó su “repudio absoluto” y consideró que “ese gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”. A pesar de esto, y luego del acto que el oficialismo realizó en Plaza de Mayo para manifestar su rechazo al intento de asesinato y el apoyo a Cristina Kirchner, el líder del PRO denunció que esta respuesta alienta “la persecución a la prensa y a la Justicia”. “Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, agregó.

 

“Remarco con énfasis que no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”, profundizó y completó: “Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”.

 

La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.
Manuel AdorniNoticias Argentinas

También te puede interesar