PROYECCIÓN ‘23

La campaña debe continuar: Kicillof suma kilómetros, anuncios y algo de rosca

Pese al cimbronazo por el ataque a CFK, el gobernador tiene agenda cargada. Plan 6x6, reunión con intendentes y viajes a distritos del conurbano y del interior.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador Axel Kicillof no para. Inició una semana tan atestada de actividades que a su equipo le preocupa cómo lograr coordinar la logística para llevar adelante semejante cronograma. Como suele repetir el mandatario de Buenos Aires, su campaña es la gestión y en clima preelectoral, camino a la reelección, seguirá llevando su Plan 6x6 a los distritos. Como contó Letra P, no modificará su agenda pese al cimbronazo que generó el atentando contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Kicillof arrancó la semana con una reunión de gabinete. Mantuvo encuentros a solas con varios integrantes de su equipo para acomodar la gestión después de un fin de semana convulsionado, que, según relatan desde su entorno, lo afectó personalmente. Una vez finalizados esas reuniones, partió hacia la Ciudad de Buenos Aires para participar de la Liga de las Provincias en el Consejo Federal de Inversiones y reunirse luego con la vicepresidenta en el Senado. 

 

Su grilla de martes está desborda de actividades. Su equipo trabaja en la logística para atender todos los viajes, actos, encuentros y recorridas que empezarán por la Segunda sección electoral con inauguraciones y presentaciones en las ciudades de Colón y Rojas. Allí, entre otras actividades, inaugurará un establecimiento educativo, entregará patrulleros y escrituras, recorrerá una chacra experimental, inaugurará un centro de día para la salud mental y recorrerá un polo educativo donde firmará convenios.

 

Luego, dedicará tiempo a reunirse con intendentes y representantes legislativos de la sección, en un almuerzo en Rojas que tendrá fuerte contenido político, una actividad no habitual de un gobernador no afecto a la rosca, pero que ya realizó tiempo atrás con jefes comunales de la Quinta sección nucleados en el denominado “Grupo de los once”. El encuentro de este martes había sido solicitado por los intendentes durante una visita de Kicillof a San Pedro. Cerrará la jornada, a las 19.30 en La Plata, con el acto de celebración del Bicentenario del Banco Provincia, en su casa matriz.

 

Aunque al cierre de esta nota aún estaban puliendo detalles, la agenda continuaría el miércoles con el acto que estaba previsto para el viernes pasado y fue suspendido por el atentado a CFK: la inauguración del establecimiento educativo número cien, al que la Provincia considera un hito de la gestión. A la jornada se le agregarían además visitas al municipio de Campana.

 

El jueves, Kicillof retomará las recorridas por el interior de la provincia con actividades en Patagones y Villarino, distritos de la Sexta sección, y cerraría la semana el viernes con una actividad en Ezeiza, todavía a confirmar.  

 

Concentrado full time en la gestión y su plan a seis años, Kicillof no se toma respiro, ni siquiera con la convulsión que generó el intento de asesinato a la vicepresidenta que tiene a gran parte de la dirigencia ocupada en trazar la estrategia política a partir de un hecho de suma gravedad institucional, pero que modificó el escenario preelectoral, con CFK más que nunca en el centro de la escena. En la gobernación repiten como mantra que será una buena gestión lo que lo depositará como el candidato ineludible del Frente de Todos el próximo año y hacia allí están apuntados todos los cañones.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar