ATENTADO A CFK

Hay foto y hay video: las mentiras que complican a Sabag Montiel y a su novia

La Justicia tiene imágenes del agresor y Uliarte manipulando el arma. Una grabación los muestra en la esquina de Juncal y Uruguay. Más implicados se buscan.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) La Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos extraídas de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel que complican aún más al hombre y a su pareja, Brenda Uliarte, ambos detenidos por el intento de femicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La aparición de un video en el que se ve a ambos en la esquina de Juncal y Uruguay el día del hecho refuerza la hipótesis de un hecho premeditado con cierto nivel de planificación.

 

En una de las imágenes extraídas del celular, que tiene un año de antigüedad, se ve al hombre de 35 años de edad posando con la pistola Bersa calibre 32 en su mano derecha y otra, que data de mediados de mayo de este año, muestra a la mujer con el arma en la cintura. L

 

Con este avance en la investigación, la Justicia lograría determinar que, primero, el atentado contra Cristina Kirchner habría contado con una planificación previa de al menos dos personas y continuaba con las pesquisas para esclarecer si la pareja contó con más ayuda o una mayor complicidad. Segundo, que Uliarte mintió cuando dijo, en declaraciones periodísticas, que desconocía que su pareja tenía un arma y balas en su casa y que se conocían apenas “hace dos meses” porque ella misma aparece con la pistola Bersa hace cuatro meses.

 

A esto se le sumaría el descubrimiento que la jueza Capuchetti alcanzó este lunes, luego de detener a Uliarte: que la joven estuvo en la escena del crimen y que era mentira que no se había visto con Sabag Montiel antes del atentado. Según distintos videos que filmaron el momento del ataque, la mujer que vivía en San Miguel estuvo junto a su novio en la esquina de Juncal y Uruguay.  

 

Al cierre de esta nota, la jueza esperaba poder tomarle declaración a Uliarte en los tribunales de Comodoro Py y lograr ampliar la declaración de Sabag Montiel, quien en una primera instancia se negó a brindar declaraciones en el marco de la causa.

 

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo indagarán este martes a los imputados. Primero, a Uliarte; luego le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel en los Tribunales de Comodoro Py.

 

“No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘heaters’ que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio”, señaló una fuente de la pesquisa a la agencia oficial de noticias Télam.

 

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Letra P que el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak declaró inimputable a José Derman, detenido en la capital bonaerense por haber festejado el intento de magnicidio. En la resolución, a la que accedió este medio, se dispuso la internación del imputado en un hospital neuropsiquiátrico de la capital provincial (en la localidad de Melchor Romero) y “continuar la investigación en miras a determinar la eventual implicancia de terceras personas en los sucesos que conforman la plataforma fáctica de la causa”.

 

Cristina Fernández de Kirchner Noticias Argentinas

También te puede interesar