22|11|2022

Larreta pasó por Marcos Juárez con doble rol de candidato y talismán

08 de septiembre de 2022

08 de septiembre de 2022

Era la figura amarilla más esperada por JxC para revertir la desventaja que marcan los sondeos rumbo a los comicios del domingo. Macri y Bullrich, en capilla.

CÓRDOBA (Corresponsalía) Vigorizado y decidido tras la nueva escalada en la interna entre presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta llegó a esta provincia para iniciar un raid de dos días, en los que visitará cuatro ciudades, incluida la capital, y sostendrá variadas reuniones con militantes y figuras locales de Juntos por el Cambio (JxC). La primera escala del jefe de Gobierno porteño este jueves fue Marcos Juárez, donde el próximo domingo se realizarán las elecciones para renovación de autoridades en la ciudad considerada como "el kilómetro cero del cambio" por la alianza opositora

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El alcalde participó del acto de cierre proselitista junto a la dupla que encabeza la boleta de JxC, fuerza que hoy administra el municipio: la candidata a intendenta, Sara Majorel, y el jefe comunal y primer candidato a concejal, Pedro Dellarossa. Participaron también los precandidatos a la gobernación Luis Juez y Rodrigo de Loredo, y el diputado Héctor Baldassi, de los primeros en inclinarse por Larreta en la interna del PRO hacia 2023.

 

Precisamente el alcalde porteño era la figura amarilla más esperada por quienes ansían retener el gobierno de la ciudad. Su presencia, esperan, puede fortalecer el ímpetu de la tropa cambiemista. Especialmente en momentos en que distintas encuestas anticipan un final cerrado, con apenas un par de puntos de diferencia a favor de la alianza Unidos por Marcos Juárez, cuya fórmula, bendecida por el gobernador Juan Schiaretti, lleva como cabeza a Verónica Crescente, exmano derecha de Dellarossa y hasta el otoño nombre cantado para intentar su sucesión.

 

El ánimo retemplado, leen las voces cambiemistas, coincide con el intenso trabajo de las últimas semanas. Convergen allí tanto promesas de obras, con fondeo “propio e independiente”, como un despliegue territorial pocas veces visto. Una “pelea casa por casa”, ilustran.

 

Con Rodríguez Larreta se completa el póker de presidenciables PRO en la mesa marcosjuarense. Por allí habían pasado sucesivamente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. También uno de los aspirantes radicales, el titular de la UCR, Gerardo Morales.

 

Caminata. Larreta recorrió la ciudad junto a Majorel y Dellarossa

Sin embargo, distintos análisis coinciden en evaluar como dispar la repercusión de cada una de las visitas. Asignan al referente de las “palomas” la capacidad de atraer nuevas adhesiones, ya por su imagen positiva, ya por la evaluación de su gestión en la Capital Federal. Por el contrario, consideran que tanto Bullrich como Macri cuentan con las denominadas “audiencias redundantes”. “Hablan siempre para la misma gente. Así, no van a sumar. Tampoco con discursos exacerbados en momentos tan delicados para el país”, dicen en Marcos Juárez.

 

“La llegada de Horacio es muy positiva para nosotros. Suma en varios frentes y nos fortaleció la confianza. Él cree que vamos a ganar las elecciones en función de datos que manejan en Buenos Aires, y quiso sacarse la foto con Sara”, sintetizó uno de los voceros del espacio cambiemista.

 

“Estamos muy contentos de haberlo recibido. Recorrió la ciudad y saludó a mucha gente. Es una demostración clara de apoyo a nuestra candidatura”, indicó Majorel en diálogo con este medio. Otras fuentes destacaron también que el exinterventor del PAMI haya invitado “sin rodeos” a que la ciudadanía acuda a las urnas. “Les pido que voten a Sara Majorel por dos motivos: primero, para darle continuidad a un proyecto y una gestión en la ciudad que entiendo que todos ven y valoran; y segundo, por la proyección nacional que tiene esta elección para cambiar la Argentina”, dijo el dirigente porteño en conferencia de prensa.

 

En ese marco, también valoró el perfil económico de la ciudad, enclavada en la región más próspera de una provincia a la que refirió como “una de las zonas más fértiles y productivas del mundo”.

 

Juez y De Loredo. Los precandidatos de JxC para suceder a Schiaretti acompañaron a Larreta en Marcos Juárez

“Ojalá en la Argentina haya muchas ciudades productivas con empuje y gente de trabajo como Marcos Juárez, pero también es cierto que podría estar produciendo mucho más en una Argentina que vaya para adelante. Las ciudades como éstas necesitan de un país que promueva las exportaciones, la inversión y el trabajo”, afirmó.

 

La proyección nacional de lo que ocurra este domingo es uno de los ejes de la campaña electoral del oficialismo marcosjuarense. Sobre ese camino transitó Larreta al remarcar que “tienen que haber oportunidades de desarrollo a lo largo del país. Tenemos que revertir el centralismo del poder kirchnerista”.

 

Tras una caminata pasado el mediodía con Majorel, Dellarossa y referentes provinciales, Rodríguez Larreta emprendió viaje hacia San Francisco, segunda parada de su excursión por la provincia.