13|11|2022

El Presidente expresó su "condena enérgica" a las amenazas contra Macri

09 de septiembre de 2022

09 de septiembre de 2022

Fernández pidió que la "investigación avance" y que "los hechos se esclarezcan". "Debemos recuperar la convivencia democrática", afirmó.

Para profundizar la convocatoria oficialista a bajar las tensiones políticas, el presidente Alberto Fernández expresó este viernes su “enérgica condena” a las amenazas de muerte que recibió el exmandatario Mauricio Macri a través de las redes sociales.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, publicó el jefe Estado este viernes en su cuenta de Twitter.

 

Además, el Presidente insistió con el pedido del Gobierno para que “usuarios y administradores de las redes sociales” no permitan que las comunicaciones por estos canales virtuales se conviertan “en vehículo del odio y la violencia”. “Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, agregó.

 

Este viernes, se conoció que el 1º de septiembre la custodia de Macri denunció ante el juzgado federal Nº5 de Comodoro Py que el líder de PRO recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales por el usuario @Luisanfer2442.

 

La investigación quedó a cargo de María Eugenia Capuccheti, la misma jueza que busca esclarecer el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el cual hay dos personas detenidas, ya que la presentación judicial se realizó horas antes de que la titular del Senado fuera víctima del intento de asesinato.