LA JUSTICIA, AL BANQUILLO

Larreta: "No hay manera de tener un diálogo constructivo con el Gobierno"

El alcalde ratificó que JxC bloqueará en Diputados el proyecto de juicio político a la Corte y afirmó que la administración nacional “desconoce la democracia”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la administración de Alberto Fernández "está desconociendo la democracia", con lo cual descartó la posibilidad de lograr "un diálogo constructivo" en medio de la pelea con la Corte Suprema originada a partir del fallo favorable a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación. En ese sentido, ratificó que Juntos por el Cambio (JxC) bloqueará en la Cámara de Diputados el proyecto de juicio político a los integrantes del máximo tribunal. 

 

“Cumpliendo con nuestra responsabilidad en el Congreso como bancada opositora hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta, con el Gobierno. Es un gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo”, sostuvo este miércoles durante una conferencia de prensa tras un operativo policial en Villa Lugano

 

 

"No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas la discusiones con todas las pruebas al respecto”, agregó y reiteró que la actitud del Ejecutivo constituye "un paso más de desconocer un fallo” que dictó la Corte en diciembre.

 

El último fin de semana hubo un encuentro entre los presidentes de los bloques que conforman el espacio opositor, en el cual decidieron que estarán presentes en la comisión de Juicio Político con la idea de contrarrestar el pedido del Gobierno contra los cuatro miembros de la Corte Suprema.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar