ELECCIONES 2023

Ziliotto: palos a Larreta y a la “aventura electoral” de Urtubey y Schiaretti

El gobernador pampeano criticó al alcalde, que llegará a Santa Rosa en campaña. “Le sobra el dinero”, lanzó. “Funcionales a la derecha”, dijo del dúo centrista.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien este jueves llegará a esa provincia, y lo acusó de tener "tiempo y dinero de sobra" para dedicarlos a su campaña presidencial. En la misma línea, cuestionó la decisión del su par cordobés, Juan Schiaretti, y el exmandataario de Salta Juan Manuel Urtubey de lanzarse a una "aventura electoral" con el fin de competir por la presidencia este año.

 

Los dichos del pampeano fueron en la previa a la llegada del alcalde a Santa Rosa, donde acompañará al precandidato a gobernador del PRO Martín Maquieyra, quien peleará en la interna local de Juntos por el Cambio (JxC) con el radical  Martín Berhongaray.

 

"Hemos sabido que viene en campaña electoral, le sobra tiempo y dinero como para dejar sola la Ciudad para hacer la campaña", sostuvo Ziliotto en declaraciones a Radio Kermés, y recordó que "el 25% de todo lo aportado en los últimos años por los argentinos y las argentinas se gasta en CABA, donde viven el 6,5% de los argentinos"".

 

Por otra parte,  se refirió al reciente anuncio de Schiaretti y Urtubey de la conformación de una alianza que buscará ser partícipe en la competencia para suceder al presidente Alberto Fernández y si bien consideró que "lo mejor que puede pasar es que haya más alternativas para la democracia y que la gente pueda elegir", estimó que "algunas aventuras electorales tienen que ver con ser funcionales a la derecha".

 

En ese tono, remarcó que este año se pondrán en juego "dos modelos diferenciados". "Por un lado, el que apoya la industria nacional para generar empleo y calidad de vida y del otro el que apuesta a la exportación de la producción primaria y que haya menos trabajo; gobierna el estado o gobierna el estado. Las alternativas hay que darlas en esto", afirmó.

 

 

 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar