Pretemporada 2023

Larreta sigue de gira en modo verano para bajar el nivel de rosca en sangre

De la playa a las sierras, el alcalde acumula fotos en plan turista para mostrarse más "humano" y menos político. Córdoba, con La Mona. La Pampa, la excepción.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue firme con su plan de visitas veraniegas a los principales puntos turísticos del país en el marco de su campaña presidencial, aunque todavía no dijo formalmente que será candidato en las elecciones de este año. En el inicio del año, el alcalde busca mostrar un perfil más decontracturado que lo acerque a la gente, en especial a la juventud. Lejos de las peleas internas, su equipo de campaña organiza sus actividades proselitistas pensando también en la difusión que tendrán en las redes sociales. “La prioridad de los viajes es mostrarlo en modo verano y no metido en la rosca política”, señala el larretismo.

 

Tras pasar por Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, donde se lo vio tomando clases de surf, Larreta estará este jueves en La Pampa para apuntalar al precandidato a gobernador Martín Maquieyra, quien competirá el 12 de febrero en una interna contra el radical Martín Berhongaray. El desembargo a Santa Rosa será la única actividad del alcalde que lo tendrá más ligado a la política partidaria. En la capital provincial, se reunirá con representantes de la producción agrícola y ganadera, hará caminatas por la ciudad con los integrantes de la lista amarilla. “Es la excepción del verano”, explican en Uspallata ante la consulta de Letra P.

 

El precandidato a presidente por el PRO viajará este viernes a Córdoba, donde durante tres días asistirá a festivales, a una obra de teatro y caminará por los principales centros turísticos. Explotará su perfil popular el domingo cuando se reúna con el cantante cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez. 

 

En la agenda de Larreta ya está anotada una visita a Jesús María, donde participará del tradicional festival de doma y folklore, y tendrá una foto con el Chaqueño Palavecino. También, hará una recorrida por las calles de Villa Carlos Paz, el principal centro turístico de la provincia, y asistirá al espectáculo que encabeza Flavio Mendoza, artista que supo criticar con dureza a la administración de Alberto Fernández

 

Un día después, participará del festival Bum Bum para celebrar el cumpleaños de La Mona, con quien ya se fotografió en varias oportunidades. De esta manera, el presidenciable volverá a mostrarse en modo turista y cerca de las personas que descansan en las sierras cordobesas. Habrá fotos, videos y posteos en sus redes sociales, todo suma a la hora de "despolitizar" su perfil.    

 

El equipo de Larreta ajusta su estrategia de campaña y utiliza todo el potencial de las redes sociales para "humanizar" al precandidato presidencial y acercarlo a quienes están lejos de la política. De hecho, Larreta empezó a usar TikTok durante la pandemia como una vía para “llegarle" a los jóvenes. Ya sea nadando en el mar con la gorra que lleva su inicial, surfeando con su instructor o trotando con vecinos y vecinas, la idea es explotar su lado más popular. 

 

En Carlos Paz podría haber una sorpresa ya que el titular de la UCR, el gobernadorGerardo Morales, también estará en la misma localidad. ¿Habrá un encuentro entre ambos? Por ahora no está confirmado, aunque según pudo saber este portal la intención está. Más aún cuando ambos dirigentes ya no esconden la intención de armar un frente común dentro de JxC para generar oposición a los sectores más halconizados.

 

De regreso a Buenos Aires, el jefe de Gobierno comenzará a ultimar los detalles para su próximo destino: el norte argentino. Allí repetiría la misma fórmula: cerca de la gente y lejos de la rosca.

 

pacto de mayo: las cuatro condiciones que los gobernadores de jxc llevaran a la casa rosada
Gobernadores de Juntos por el Cambio.

También te puede interesar