FASE M

Massa: "No me suban a otra carrera, la nuestra es para bajar la inflación"

El ministro hizo un llamamiento a "poner los huevos" para enfrentar esa "enfermedad" económica y bajarle "la fiebre". Acto y anuncios con Bordet en Entre Ríos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo este jueves un llamamiento a "poner los huevos" para enfrentar la inflación, cuyo índice de diciembre se ubicó en el 5,1%, más allá de toda carrera electoral en la que, dijo, lo "quieren meter" cuando el objetivo de su cartera es otro. "Hay que animarnos a bajar la fiebre (inflacionaria) y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente”, insistió en pedir durante un acto en Entre Ríos junto al gobernador provincial Gustavo Bordet.

 

Massa, quien dijo que está en un día “muy particular” después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), definió a la inflación como "ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma” y precisó que para enfrentarla se "requiere orden fiscal, disciplina; requiere trabajo en equipo; requiere ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad, y requiere además una mirada responsable de toda la dirigencia: política, empresaria, sindical. Absolutamente de todos".

 

“Desde acá y sabiendo que el número de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja, pero no alcanza, invitar a todas y todos los argentinos a que ese camino que venimos recorriendo –que arrancó allá con el 7,5- lo podemos seguir transitando a la baja. No porque se trate de bajar un número sino porque se trata de mejorar la salud de nuestra economía”, insistió en pedir, y añadió: “Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en la Argentina para enfrentar la inflación y hacer nuestra economía”.

 

En otro momento del acto para dar detalles del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino que se realizó esta tarde noche en una planta del grupo empresario "Motta", en la localidad entrerriana de Estación Racedo, Massa aprovechó para tomar distancia de quienes lo posicionan en la carrera de los presidenciables del peronismo y apuntó indirectamente a la dirigencia de Juntos por el Cambio por estar haciendo campaña “paseando por las playas” en lugar de sumarse a la lucha contra la inflación.

 

El titular del Palacio de Hacienda subrayó que el objetivo de la cartera a su cargo es "bajar la inflación, para hacer crecer la Argentina, sin enfriar la economía. Es esa carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo”, y pidió: “No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina”.

 

Massa le pidió disculpas al gobernador de Bordet por utilizar un escenario de la provincia para hacer esta precisión frente a quienes “reiteran y te suben” a carreras que no son las propias. “Tal vez son para aquellos que tienen tiempo para pasear por las playas en lugar de estar trabajando para el crecimiento y el desarrollo de sus ciudades, de sus provincias y de la Argentina”, aseveró apuntando elípticamente a dirigentes de JxC que en los últimos días hicieron actividades en lugares turísticos de la Costa Atlántica.

 

El ministro de Economía estuvo acompañado en el acto, además del gobernador Bordet, del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios. En ese marco, anunció detalles del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, que contempla una inversión de  3.500 millones de pesos destinada a productores de carne porcina, aviar y huevos.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar