PRETEMPORADA 2023

Fernández volvió a pegarle a Macri en otra vuelta del Plan ReivindicAr

Discurso destacando la gestión y golpe a golpe a las promesas “no cumplidas” de su antecesor. “Yo no mentí”, le recordó el Presidente en la meca del PRO.

El presidente Alberto Fernández hizo este viernes una escala en el territorio citadino que administra Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del plan ReivindicAr para subrayar la gestión gubernamental y posicionarse internamente para pelear una eventual reelección. Desde el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, el primer mandatario entregó a vecinos las llaves de 178 viviendas ubicadas en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios, y volvió a pegarle a su antecesor Mauricio Macri por no cumplir sus promesas electorales.

 

 

“A mí me duele que Macri diga que mi palabra perdió valor”, se sinceró Alberto Fernández, y agregó: “Me duele, porque yo cumplí y el que dejó gente hambrienta se llama Macri. Yo no les prometí la revolución de la alegría, pero él dejó la desocupación en más de 12 puntos, cerró 23 mil pymes, abrió la importación indiscriminadamente, destruyó 2 millones de puestos de trabajo; y lo único que hizo fue deteriorar el país”.

 

“Yo cumplí”, dijo el primer mandatario y le recordó a Macri que durante la actual gestión la desocupación está en “casi la mitad” de la que dejó la anterior administración, y completó: "Empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri, más del 20%". "No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso", sostuvo durante el acto de entrega de nuevas viviendas en territorio porteño.

 

El Presidente destacó que durante su gobierno la economía creció el 16% y se jactó: “Somos la economía que más creció en el mundo después de China”; además de reivindicar la identidad del peronismo. “Yo no miento, hago, porque los peronistas sabemos que mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”, le recordó a Macri.

 

“Tengo la tranquilidad de que en mi gobierno nunca usamos a la Justicia para perseguir a nadie; en mi gobierno, los jueces no son invitados a jugar al paddle para arreglar sentencias, en mi gobierno los espías no recorren los tribunales tratando de manipular causas”, le recordó a Macri en relación con el escándalo del viaje a Lago Escondido. 

 

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, el presidente Alberto Fernández terminó su discurso arengando a los vecinos que habían recibido las llaves de sus viviendas a “no bajar los brazos”, porque –recordó- “somos una sociedad formidable, lo único frustrante fue el Presidente que tuvimos”.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar