FASE M

Massa suma a los camioneros de Moyano para controlar los precios

El secretario de Comercio Matías Tombolini autorizó al gremio a inspeccionar stock en los supermercados. Centros de distribución y mercadería "encanutada".

A pocos días de la revelación de último número de inflación, un guarismo que condiciona los planes del ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, autorizó al gremio de Camioneros de Pablo Moyano para inspeccionar e informar a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. Bajo esta modalidad, los gremialistas podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.

 

El Gobierno acordó con los Moyano que el sindicato de Camioneros participará en los controles que la Secretaría de Comercio realizará en los centros de distribución de los principales supermercados para garantizar el abastecimiento en las góndolas. El objetivo del programa Precios Justos, según el Gobierno, es permitir acceder a una canasta de 1.900 productos con precios congelados y alrededor de 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en las grandes cadenas. 

 

"Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas; a tal fin el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros. El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos", dice un comunicado del gremio, al revelar este acuerdo. 

 

El primogénito de Hugo Moyano defendió este sábado el control que ejercerá su sindicato. "Ahora nos pegan porque colaboramos con el Gobierno para que no haya desabastecimiento en los centros de producción. Hablamos con Sergio y Tombolini y la forma de colaborar es en los centros de distribución. Cuando se presentó Precios Cuidados, habló el sindicato de Alimentación y también los de Comercio colaboran, pero a Camioneros lo critican, como si nosotros pudiéramos sancionar", apuntó en el programa Toma y Daca de AM750.  

 

“Queremos colaborar, yo dije que el Gobierno tenía que ser más fuerte con los especuladores y generadores de precios”, completó Moyano, que acusó que suele ocurrir que desde un centro de distribución salgan diez camiones, pero al supermercado lleguen solo 2: “Los otros 8 los encanutan; eso es lo que estamos denunciando”, cerró.  

 

Sergio Massa reúne al Frente Renovador. 
Daniel Scioli reconoció que habla muy seguido con Mauricio Macri, su rival en 2015.

También te puede interesar