PRETEMPORADA 2023

Bullrich regresa de sus vacaciones con un objetivo: pegarle a Larreta

Con una primera escala en Corrientes, la titular del PRO arranca su gira veraniega. La idea fija de criticar al team paloma, que ya salió a la cancha.

La titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, ya tiene definido el arranque de su campaña para ganar terreno en la interna del macrismo y de Juntos por el Cambio (JxC). El jueves visitará Corrientes, se reunirá con el gobernador Gustavo Valdés y volverá aplicar una estrategia conocida para marcar sus diferencias con Horacio Rodríguez Larreta. Su idea es señalar las coincidencias entre el alcalde porteño y el gobierno nacional, en especial, durante la gestión de la pandemia de coviod-19. 

 

Tras sus vacaciones en Brasil, la exministra de Seguridad dará inicio a una gira veraniega que la llevará por distintos puntos del país. En cada parada proselitista buscará mostrar que Larreta acompañó las medidas de reclusión y aislamiento que inicialmente planteó el presidente Alberto Fernández. “Mientras algunos encerraban a los argentinos, ella estaba al lado (de la gente). Patricia ésta, y está naturalmente, no forzada. No necesita disfrazarse de nada”, señalan desde el seno de su equipo, ante la consulta de Letra P.

 

 

Una de las máximas que tendrá esta nueva etapa de su campaña proselitista será poner énfasis en que Bullrich estuvo siempre en la vereda de enfrente al gobierno nacional. "La única que estuvo con vos estos tres años”, será el eslogan al que apelará la jefa del PRO para tomar distancia del jefe de Gobierno porteño.. 

 

Con la predica ya decidida para sentar el tono en el verano, Bullrich ultima los detalles de su agenda. Esa labor está a cargo del secretario de la Presidencia del PRO, Damián Arabia, junto con la diputada Laura Rodríguez Machado y sus pares de la Cámara baja, Federico Angelini y Sebastián García de Luca.

 

La primera parada será este jueves en Corrientes, donde Bullrich participará de la Fiesta Nacional del Chamamé. Junto a ella estarán, el gobernador correntino Valdés y también la senadora Carolina Losada  junto con su compañero en la Cámara alta y pareja, Luis Naidenoff. El objetivo del viaje es dejar un mensaje contra el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien en las últimas semanas se fotografió con Larreta. “Vamos a mostrar que Morales no maneja a la UCR”, sostienen cerca de Bullrich. Su tropa también prepara un encuentro con el expresidente Mauricio Macri entre el 20 y el 21 de enero. 

 

La decisión de salir a confrontar al gobernador jujeño responde a la creación del espacio “paloma” dentro de JxC con Larreta, el senador Martín Lousteau y la exdiputada Elisa Carrió. La forma en la que se reagruparon esas figuras para condicionar a los halcones de la coalición opositora tendrá en los próximos días una respuesta de ese sector. A la embestida de Bullrich contra Morales también se sumará el senador Alfredo Cornejo, quien ya tuvo fuertes cruces con el jujeño por la forma en la que conduce al radicalismo.

 

La agenda de la presidenta del PRO también contempla recorridas por la costa bonaerense durante enero. Desde el 26 hasta el 28 estará en Lezama, Dolores y Mar del Plata. El lunes 30 visitará Córdoba. La intención que tienen en la mesa chica de Bullrich es darle una mayor intensidad a la agenda desde febrero en adelante.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen un pliego de condiciones para negociar con Javier Milei.
Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 

También te puede interesar