FASE M

Imparable: el dólar blue rompe un nuevo récord y se acerca a los $400

El billete subía $9 en relación con el cierre del lunes y alcanzaba un nuevo máximo histórico. Los dólares financieros seguían la tendencia alcista.

Sin freno, el dólar blue mantenía su ritmo alcista y este miércoles cotizaba a $379, que equivale a una suba de $9 respecto del cierre de la víspera y marca una nueva cifra histórica. De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se ubica en 107,1%.

 

De esta forma, quedó en sintoní con el dólar Qatar, cuya cotización apenas superaba los $379  para los gastos en el exterior por encima de los U$S 300. El dólar turista para compras por debajo de ese nivel de gastos se ubica en $ 331,66.

 

El dólar informal acumula ocho subas consecutivas, con un alza de $25 desde el viernes 6 de enero.

 

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) cotizaba a $181 para la compra y $$189.77 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Acumulaba un alza de $5,75 en lo que va de 2023. El dólar MEP se negociaba a $347.39 y el CCL o contado con liqui llegaba a $361.80.

 

Como contó Letra P, la divisa promete mantenerse caliente durante el verano y seguir su racha alcista en búsqueda de acomodarse en torno a la inflación del 2023, mientras analistas consideran que el peligroso número de $400.

 

DólarNoticias Argentinas
Javier Milei, dólar y rumores de devaluación

También te puede interesar