PRETEMPORADA 2023

Fernández sobre el faltazo de Suárez en Mendoza: "Tal vez alguien lo confundió"

El gobernador cumplió su advertencia y no acompañó al Presidente en un acto de inauguración de obras. "No estoy haciendo campaña", se defendió el mandatario.

En un nuevo capítulo de la novela veraniega, Alberto Fernández lamentó que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, cumpliera con su advertencia de pegar el faltazo y  al final no haya estado este miércoles en el acto presidencial para la inauguración de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo. El jefe de Estado consideró que el mandatario de Juntos por el Cambio (JxC) "se equivocó" con esa actitud, aunque le agradeció que facilitara los medios para que la actividad pudiera desarrollarse. La ausencia, con aviso, se debió a que el mendocino definió a la visita del mandatario como un acto "en modo campaña". 

 

"Mis primeras palabras son de gratitud, también de gratitud al gobernador que nos permitió contar con el transporte que necesitábamos para trasladarnos hasta aquí. Creo que hubiese sido muy bueno que el gobernador esté participando con nosotros en este encuentro, tal vez alguien lo confundió. La verdad es que no estoy haciendo campaña electoral, no vengo a hacer campaña", argumentó el jefe de Estado durante la presentación, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

 

"Tal vez interprete que un video o un mensaje sea un discurso de campaña, pero eso es sólo una interpretación. Yo tengo una sola preocupación: que la Argentina de una vez por todas se ponga de pie y no vuelva a caerse", se excusó el Presidente en alusión al spot que difundió durante en la semana anterior, en la que apuntó contra su antecesor Mauricio Macri y que, evaluó, podría ser la señal que molestó aún más al gobernador.

 

Tras un repaso por el trabajo y las inversiones que el Gobierno hizo en territorio mendocino, y luego de reiterar una vez más que su objetivo es lograr "una Argentina más federal", Fernández se preguntó “cómo puede pensar alguien" que esas acciones tienen "un fin electoralista". "El que lo piensa, se equivoca. Hemos trabajado con el gobierno de Mendoza todo este tiempo. Lamento que Rody (Suarez) no esté con nosotros, creo que se equivocó. Igual le mando una abrazo y deseo que sigamos trabajando juntos, sin gritos, sin altanería, en favor de la Argentina", finalizó. 

 

 

 

Guilllermo Cornaglia. Hasta diciembre fue senador por Belgrano.
Rosario Romero, intendenta de Paraná.

También te puede interesar