ELECCIONES 2023

Jorge Macri: "La Ciudad no puede tener más de un candidato del PRO"

El funcionario porteño consideró que el partido "tiene que ofrecer una alternativa clara". Rechazó las fórmulas cruzadas y pidió competir con la UCR.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, consideró este jueves que en este territorio "no puede haber más de un candidato del PRO", al advertir que esas circunstancias pueden poner en peligro la continuidad de esa fuerza partidaria al frente de la administración porteña.

 

 "La Ciudad no puede tener más de un candidato del PRO, porque eso sería dividirnos y poner en riesgo la chance de continuar una gestión que comenzó con Mauricio (Macri), continúa con Horacio (Rodríguez Larreta), y tiene que seguir mejorando", sostuvo el funcionario porteño en declaraciones a Radio Perfil

 

Jorge Macri, uno de los dirigentes con intenciones de pelear en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y uno de los mejor posicionados según los datos de varias encuestas, remarcó que la elección de una sola figura como representante del sector amarillo "tiene que ver con respetar esa necesidad de ir unidos".

 

"Si uno quiere tener un solo candidato tiene que tener el apoyo de todos, y en eso estoy. Tratando de que todos los referentes me apoyen, sumando también mi capacidad y mi experiencia de haber gestionado una ciudad, que, si bien es más chica, Vicente López tiene problemáticas similares a la Ciudad de Buenos Aires", dijo en alusión a su gestión al frente del municipio bonaerense. 

 

En cuanto a la posibilidad de que, como reclama la Unión Cívica Radical (UCR), JxC presente fórmulas cruzadas, el primo del expresidente Mauricio Macri insistió en afirmar que "el PRO tiene que ofrecerle a la sociedad una alternativa clara y competir con el radicalismo y otros aliados con mucha firmeza".

 

"Quien sea jefe de Gobierno porteño tiene que tener la firmeza para defender las ideas del Gobierno nacional y la Ciudad de la agresión constante del kirchnerismo. Un kirchnerismo que elige la Ciudad para vivir pero la agrede todo lo que puede, negándole recursos. Hoy estoy más enfocado en entender cómo le damos a la sociedad una alternativa y prendemos un faro de cambio. Vamos a tener que tomar decisiones importantes a nivel nacional que van a tener que encontrar un buen liderazgo en la Ciudad", subrayó.

 

Martiniano Molina
Martín Gill se reunió con cooperativistas del departamento San Justo.

También te puede interesar