20|1|2023

Larreta: "No podemos naturalizar que el Presidente abrace dictadores"

20 de enero de 2023

20 de enero de 2023

El presidenciable amarillo rechazó que Fernández reciba al mandatario venezolano Nicolás Maduro. Lo definió como "una señal peligrosa" para la democracia. 

Frente la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este viernes con representantes de la colectividad venezolana opositora al gobierno chavista y manifestó su rechazo a la visita del mandatario. "No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores", expresó en alusión al recibimiento por parte de Alberto Fernández, con el traje de presidenciable amarillo puesto. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses. Hace 40 años, con el retorno de la democracia en Argentina, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el Gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a un dictador. El Gobierno tiene que dejar de ser cómplice de países que violan los derechos humanos en la región”, afirmó.  

 

En la jornada, el alcalde de la Ciudad dialogó con un grupo de 15 personas que residen en Buenos Aires, quienes contaron cómo fueron las circunstancias en que dejaron su lugar de origen. 

 

En la previa de la cumbre de la CELAC, halcones y palomas de Juntos por el Cambio (JxC) dejaron por un minuto de agitar el nido interno y se unieron en vuelo para ir contra los líderes que consideran integrantes del Eje del Mal regional y que llegarán a Buenos Aires el 24 de enero. Patricia Bullrich, presidenta del PRO y una de las referentes de la línea dura de JxC, sacó las garras afiladas y este jueves pidió la inmediata detención apenas pise suelo argentino del mandatario venezolano. Posteriormente, Larreta, su rival interno, comunicó el cónclave que se desarrolló este viernes. 

 

"Es una señal peligrosa para el mundo. La democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien. El gobierno nacional tiene que dejar de mirar para un costado y denunciar, de una vez por todas y de forma categórica, las continuas violaciones a los derechos humanos en esos países", agregó Larreta. 

 

Del encuentro participaron también la fundadora de la organización Alianza por Venezuela y miembro del Foro Argentino para la Democracia en la Región, Elisa Trotta Gamus; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.