PRETEMPORADA 2023

Tetaz se lanza a la arena: 100 kilómetros de playa en clave bonaerense

Tras el ciclo en redes The Grand Conurba, el economista que empuja Lousteau en Buenos Aires sale de gira. Parte el sábado, un día después de la cumbre de Abad.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El radicalismo acelera la marcha electoral en la madre de todas las batallas. Un día después del acto de lanzamiento de la precandidatura a la gobernación de Buenos Aires del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, previsto para este viernes, otra línea interna del partido centenario, Evolución, dará comienzo a una nueva fase de posicionamiento de su carta en esta jurisdicción, el economista Martín Tetaz.

 

Luego del ciclo “The Grand Conurba”, en el que difundió en redes una serie de recorridas donde puso el foco crítico sobre carencias en el Gran Buenos Aires, el diputado electo por la Ciudad que cruzó la General Paz impulsado por Martín Lousteau desandará a partir de este sábado una seguidilla de desembarcos en ciudades balnearias de la provincia bajo un nuevo slogan aglutinante: “#100kmXelFuturo”.

 

Para esa campaña, el radical elogioso de Mauricio Macri promete una carrera en tramos por los principales balnearios de la costa bonaerense. El inició de la primera etapa será en el balneario CR de Pinamar y concluirá en Bunge y playa. El domingo, hará lo propio sobre las arenas de Villa Gesell.

 

En esas actividades, junto a la diputada nacional Danya Tavela y el diputado provincial Pablo Domenichini, Tetaz presentará distintas propuestas de agendas “para la transformación de la Provincia de Buenos Aires”, rotulan en la tropa de Evolución, donde consignaron a Letra P que, superada la fase de campaña centrada en los puntos turísticos de la provincia, el economista realizará producciones a difundir en redes al estilo de “The Grand Conurba”, pero con recorridas en el interior bonaerense.

 

“Hoy el Estado está ausente en la provincia. En el conurbano se vive en condiciones miserables y en el interior existen muy pocas políticas de desarrollo productivo. Se asfixia a los productores con impuestos y las instituciones que tiene el Estado para ofrecer financiamiento, como el Banco Provincia, no funcionan. Hay un abandono total sin ningún tipo de incentivo para el que arriesga e invierte”, disparó Tetaz.

 

Por su parte, la diputada Tavela aseguró que la discusión en torno al progreso de la provincia de Buenos Aires requiere, en primer lugar, reconocer la complejidad social, económica y geográfica de la misma, así como también asumir el desafío de discutir las problemáticas “sin pereza intelectual” y con el compromiso de quienes creen que la política y la gestión de la cosa pública son herramientas centrales para la transformación.

 

Domenichini, que está lanzado a la carrera por la intendencia de Esteban Echeverría, ponderó: “Estamos dispuestos a enfrentar los desafíos con expertiz, rigurosidad y profesionalidad para transformar nuestra provincia por el futuro de las generaciones que vendrán”.

 

La campaña finalizará en Mar del Plata el domingo 29 por la tarde, luego de haber pasado por Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, San Clemente, Las Toninas, Santa Clara, Mar de las Pampas, Mar Azul, Miramar y Necochea, entre otros balnearios.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar