21|1|2023

A tono con CFK, Maslatón acusó a Milei de intentar proscribirlo

21 de enero de 2023

21 de enero de 2023

En otro capítulo de la interna libertaria, el dirigente denunció que el economista quiere apropiarse de La Libertad Avanza. Igual, se quedará en el espacio.

Cristina Fernández de Kirchner fue la primera en denunciar proscripción para el 2023, al apuntar contra la Justicia, pero ya no es la única. El dirigente liberal Carlos Maslatón abrió un nuevo capítulo dentro de la interna de La Libertad Avanza al acusar al líder de ese espacio, el diputado Javier Milei, de intentar proscribirlo para evitar su participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, a pesar de la denuncia, aseguró que seguirá en esa fuerza política pese a los intentos de llevar adelante una "purga de naturaleza stalinista para expulsar a dirigentes y militantes que impulsaron esa construcción política hace dos años. "Me mantengo dentro", prometió.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 "A través de inequívocas declaraciones públicas en las ultimas horas, Karina Milei y Javier Milei anunciaron que en La Libertad Avanza (LLA) no se admiten elecciones PASO para dirimir las candidaturas de este año. Dispusieron adicionalmente que yo debía retirarme del Movimiento y competir por afuera con lista propia. Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo", escribió Maslatón en un comunicado que difundió a través de su cuenta de Twitter

 

El escrito llegó casi un mes después de que le enviara un "ultimátum" al legislador libertario para que definiera si aceptaría competir en internas para definir las candidaturas. En aquel entonces advirtió que, de no tener respuestas, pondría en marcha "otros planes personales". Frente a la imposibilidad de competir, este sábado volvió a reclamar aunque remarcó que no se va a correr "por lealtad a las ideas liberales originales de LLA y a la militancia que aún subsiste".

 

"Se consolida así el proceso en LLA iniciado el año pasado mediante una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021, reemplazado por el mecanismo actualmente vigentes de venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones", sostuvo en alusión a la forma para seleccionar candidatos.

 

En ese sentido, afirmó que "siempre que esto sucede en política es porque se privilegian los negocios y el enriquecimiento personal del jerarca para una campaña, quedando relegado el interés por el acceso real a las magistraturas nacionales. 

 

Este sistema de corrupción, una suerte de concesión de monarca absoluto anterior al capitalismo que a cambio de dinero va creando ducados y condados para una nobleza servil explotadora del pueblo, fue complementada por el delirio sin precedentes de un Javier Milei dedicado a condicionar las visitas a las provincias a que los militantes de base de LLA reúnan millones en dinero para su bolsillo come si se tratara de conferencias pagas brindadas para empresarios ricos", denunció.