FASE M

Fernández: "La inflación es autoconstruida; está en la cabeza de la gente"

El Presidente advirtió que la escalada de precios "no se soluciona de la noche a la mañana". Además, culpó a la herencia de Macri, la pandemia y la guerra.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "gran parte" de la inflación en la Argentina es "autoconstruida" dado que "está en la cabeza de la gente". En este sentido, reconoció que la escalada de precios, en especial en los alimentos, "no es buena", pero advirtió que la problemática "no se resuelve de la noche a la mañana"

 

"Gran parte de la inflación es una inflación que los economistas llaman autoconstruida, que es la que está en la cabeza de la gente. La gente ve en un diario que va a subir el combustible, entonces empieza a aumentar por las dudas", sostuvo el mandatario en una entrevista con periodistas de Band Jornalismo de Brasil,

 

Tras el cierre de 2022 con cifras récord, donde el índice inflacionario llegó al 94,8% y fue el más alto de los últimos 32 años, el jefe de Estado analizó la constante variación de precios y señaló que "la fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un modo de desarrollo con inflación".

 

" La inflación es mala, es negativa, hay que erradicarla. Es cierto que heredamos un país que en el mes en el que asumí fue del 53,8%: 307 puntos de inflación fueron los cuatro años que me.precedieron .Cuando estaba en campaña, le advertí a los argentinos que la inflación no se resolvía cómo decía (el expresidente, Mauricio) Macri", remarcó. 

 

En esa línea, el jefe de Estado recordó que luego de la pandemia se inició una guerra que desató "un proceso inflacionario en todo el mundo y que impactó en dos cosas centrales para la Argentina: alimentos y energía".

 

"Tenemos que trabajar para que es inflación se acabe, no es posible", agregó y admitió que "de alguna forma la inflación impide proyectar el futuro". En este sentido, destacó la necesidad de "erradicar la lógica inflacionaria de la Argentina"

 


 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar