23|1|2023

JxC celebró la cancelación de la visita de Maduro: "Ganó la democracia"

23 de enero de 2023

23 de enero de 2023

En las redes sociales, Larreta, Bullrich, Vidal y Lousteau festejaron la decisión del mandatario venezolano de suspender su participación en la CELAC.

Referentes de Juntos por el Cambio celebraron la cancelación de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Argentina en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará este martes en Buenos Aires.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “dictador” al mandatario venezolano y se hizo cargo de la decisión que tomó el presidente: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, escribió en Twitter.

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tildó a de “narcotraficante” a Maduro y celebró la cancelación del viaje. “¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”, apuntó.

 

En la misma línea, el senador radical Martín Lousteau festejó la cancelación de la visita:” No podemos dar ni un paso atrás en la defensa de la democracia y los derechos humanos. #DictadoresNuncaMás”.

 

“Es inadmisible que Argentina reciba a Nicolás Maduro. Es una vergüenza que este gobierno sea cómplice de países que violan los derechos humanos y tienen presos políticos. Debemos denunciar esos atropellos y luchar por una democracia plena en Argentina y en toda la región”, agregó en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la exgobernadora bonaerense y diputada, María Eugenia Vidal, señaló: “El repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó: el dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina”.