Pretemporada 2023

Más que mil palabras: el larretismo le baja el precio a la foto Macri-Bullrich

El entorno del alcalde porteño minimizó la imagen de la titular del PRO y el expresidente. Apuesta a la creación de un espacio de centro con la UCR y la CC.

La foto Mauricio Macri y Patricia Bullrich en Villa La Angostura impactó de lleno en la interna amarilla, aunque el larretismo eligió bajarle el precio a la jugada política y fortalecer el vínculo con la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC). "Nuestro esquema no cambia en nada", remarcó uno de los asesores de Horacio Rodríguez Larreta tras la difusión de la imagen a través de las redes sociales de los protagonistas.  

 

En el laboratorio de campaña larretista minimizaron el encuentro entre halcones y recordaron que el alcalde porteño no buscó una foto con su exjefe cuando fue a visitarlo a fin de año. También, reafirmaron el buen vínculo entre ambos, pero dejaron en claro la intención de "ir a fondo" en la construcción de una alternativa de centro dentro de JxC con el titular de la UCR, Gerardo Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés, la exdiputada Elisa Carrió y el senador Martín Lousteau.

 

Con el objetivo de imponerse mediante una agenda propositiva, las palomas acordaron que sus equipos técnicos mantengan reuniones periódicas dependiendo de la temática. Uno de los próximos pasos tendrá que ver con la forma en la que se relaciona la Argentina con el resto del mundo.

 

Decidido a mantener el ritmo vertiginoso de campaña, el jefe de Gobierno porteño está cada vez más convencido de que el problema en la interna amarilla son los egos de los protagonistas. “Estamos a centímetros de distancia (de coincidir) en cuanto a los temas claves, pero nos separan kilómetros  los egos”, repiten como mantra en Uspallata.

 

En público y en privado, el jefe de Gobierno suele aclarar su posición respecto al fundador del PRO. Ante cada oportunidad, repite que su postulación "no depende" de lo que vayan a hacer otros dirigentes, y tampoco el ingeniero. Desde que arrancó el año, Larreta exprime a fondo su campaña con el traje de candidato puesto y se muestra cercano a la gente en cada destino turístico que visita. Desde surfear en las playas de Mar del Plata hasta cantar con La Mona Jiménez en Córdoba, no se priva de nada.

 

 La decisión de Bullrich de regresar de sus vacaciones e imprimir una vorágine proselitista a su campaña no sorprendió al entorno del alcalde porteño, en especial, por la forma en la que Macri alienta la competencia interna con sus declaraciones. Sin embargo, por primera vez en el seno del larretismo comenzaron a quitarle importancia a la bendición del expresidente para la candidatura.

 

“Sería un error creer que la foto resuelve algo. Cualquier día Larreta puede tener la suya. Lo que sí, evidentemente hay una sintonía mejor con nosotros con que él”, analizaron cerca de Bullrich, en diálogo con este portal.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen un pliego de condiciones para negociar con Javier Milei.
los gobernadores, al gobierno: que un tuit de milei no tire abajo la negociacion

También te puede interesar