TODOS CONTRA TODOS

Pablo Moyano, sobre la interna: "Estamos podridos de las peleas"

El cotitular de la CGT dijo que el Gobierno se convirtió en un "cambalache" y llamó a "defender" la unidad. CFK 2023 y el avance de la derecha "recalcitrante".

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, pidió bajar la tensión en medio de la interna del Frente de Todos y llamó a "defender" la unidad del peronismo a siete meses de las primarias. "Estamos podridos de las peleas, queremos respuestas", dijo el dirigente gremial tras la escalada de conflictos entre el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. 

 

"Es mi gobierno. Se laburó mucho para llegar a la unidad del Frente de Todos y lo vamos a defender hasta el último día de mandato", resaltó el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio. Asimismo, metió presión para que haya “un debate interno para definir temas importantes”.

 

"La gente está podrida de que si el Presidente no habla con la vice, de si el ministro del Interior se pelea con la ministra de Desarrollo... Ya estamos podridos de escuchar siempre lo mismo, queremos respuestas", planteó el triunviro de la CGT.

 

Siguiendo esta línea, Moyano consideró que el oficialismo se convirtió en un "cambalache" y advirtió que la interna del FdT acrecienta las chances electorales de "la derecha recalcitrante que amenaza con reforma laboral, con sacar la indemnización". 

 

En otro orden, el líder sindical dijo que "a todos" les "gustaría" que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial, aunque admitió que la única forma de que eso ocurra “es que ella esté decidida".

 

"A todos nos gustaría que la compañera Cristina haga un esfuerzo más, pero depende de ella. Yo no puedo torcer la decisión natural que Cristina tomó", afirmó en alusión al renunciamiento de la expresidenta a participar de cualquier ccandidatura. 

 

En ese sentido, el dirigente señaló que, en caso de que no cambie de opinión, "los candidatos naturales serían (el ministro de Economía, Sergio) Massa, (el embajador en Brasil, Daniel) Scioli y hasta el propio presidente".

 

"Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta. Todos en el peronismo tenemos que mantener la unidad para que la derecha no vuelva nunca más", expresó el referente gremial.

 


 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
los 100 dias de milei, el presidente troll

También te puede interesar