LA GUERRA DE LOS RECURSOS

JxC se planta en el Senado contra el “infame” pedido de juicio político a la Corte

Rechazan la decisión del Presidente y piden al Ejecutivo que deje de atacar a la Justicia. Condicionan consensos en el Congreso al respeto de la Constitución.

 

"Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio rechazamos el infame pedido de juicio político a los miembros del máximo tribunal de justicia, suscripto por el Presidente de la Nación y 11 gobernadores. Se trata de un nuevo hecho destinado a intentar horadar la independencia del Poder Judicial de la Nación presionando a los miembros de la CSJN y demás funcionarios y magistrados", sostienen en un comunicado publicado en las redes sociales quienes representan a JxC en la Cámara alta.

 

Asimismo, advierten que el avance contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti y demás integrantes del máximo tribunal se da después de la administración central decidiera incumplir el fallo que la obliga a transferir el 2,95% de la masa de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

 

El interbloque de senadores de JxC también apunta contra el ministro de Justicia, Martín Soria, por dejar trascender que la Casa Rosada evaluaba reformar el Consejo de la Magistratura por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En este punto, recordaron que “la Constitución Nacional requiere una ley especial de mayoría agravada, para lo que se hace imprescindible el consenso político”.

 

Al mismo tiempo, cuestiona que el oficialismo utilice “supuestos chats robados por medio de espionaje ilegal” para atacar periodistas y dirigentes de la oposición. En relación con el escándalo que obligó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, a pedir licencia luego de que transcendieran mensajes del funcionario con Silvio Robles, mano derecha del cortesano Rosatti.

 

Desde Juntos por el Cambio también recuerdan que el flamante jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre, “ha manifestado públicamente que trabajará en conformar una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición por fuera del Congreso de la Nación”.

 

“Ante la gravedad institucional del accionar del Presidente y sus funcionarios, los senadores de Juntos por el Cambio reafirmamos que el Congreso Nacional es el ámbito institucional del diálogo y búsqueda de consensos políticos. Sin embargo, ello no será posible en la medida en que el Poder Ejecutivo de la Nación continúe atacando las normas más básicas de convivencia establecidas en la Constitución Nacional como la independencia del Poder Judicial”, sostienen.

 

Las referencias de JxC en la Cámara alta concluyen subrayando: “Ningún acuerdo será posible en el Congreso de la Nación, si antes no se respeta, en los hechos, la plena vigencia de la Constitución Nacional”.
 

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar