Pretemporada 2023

Macri vuelve: visita relámpago a MDQ, otra ronda de "Para qué" y circulito rojo

El expresidente estará este jueves en Mar del Plata con una agenda acotada. La lista de invitaciones y sus horas en La Feliz. ¿Se someterá a la Bristol Test?

Tras iniciar el año en su casa de Villa La Angostura, el expresidente Mauricio Macri arma su primera foto política de 2023. Será este jueves cuando desembarque en la ciudad de Mar del Plata, donde presentará su libro Para Qué  acompañado por figuras de Juntos por el Cambio (JxC). Con una agenda acotada, organizada por el diputado Hernán Lombardi, el exmandatario también tiene previsto reunirse con el empresariado local en un reconocido hotel marplatense.

 

El fundador del PRO, que sigue jugando al misterio sobre una eventual candidatura presidencial, llegará a La Feliz este jueves para presentar su segundo libro a las 18.45 en el bar La Normandina, ubicado en la avenida Peralta Ramos al 5000. Luego, se trasladará hacia el hotel Costa Galana para participar de un cocktail más íntimo, con representantes del empresariado local. 

 

Ese último evento será más acotado, con menor presencia, y tendrá el eje puesto en el análisis de lo que fue la presentación de libro y la actualidad política. Allí estarán la diputada María Eugenia Vidal, su par de la Cámara baja, Cristian Ritondo, el legislador porteño Dario Nieto, los intendentes Guillermo Motenegro (Mar del Plata), Martín Yeza (Pinamar), y Néstor Grindetti (Lanús), y el exsecretario General Fernando De Andreis.

 

Al cierre de esta nota, no estaba confirmada una recorrida por la playa o por algunas de las calles céntricas de la ciudad balnearia tal como lo hizo el fin de semana el alcalde Horacio Rodríguez Larreta. “Quiere hacer todo en un día para poder volver al sur”, agregó uno de los organizadores de los eventos. Macri no tenía en mente presentar su libro en Mar del Plata, pero cedió ante la insistencia de Lombardi y de sus colaboradores.

 

El fundador del PRO también tine previsto visitar Pinamar junto a Yeza, que en los últimos meses se convirtió en uno de los laderos. Los detalles de la recorrida dependerán de las agendas de ambos, pero el exmandatario quiere visitar ese distrito. Asimismo, resta saber si participará en la apertura de los locales partidarios en Villa Gesel, San Clemente y Necochea

 

Como contó Letra P, Macri está decidido a mantener el misterio sobre su eventual candidatura hasta marzo. Hasta entonces, procura mantener la ecuanimidad en la interna que hay en el PRO entre la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño. De hecho, evitó sacarse una foto con Larreta durante los dos encuentros que mantuvieron en Villa La Angostura a fin de año. “En la charla en Buenos Aires que tuve con Patricia no hicimos una foto, así que acá tampoco”, le dijo Macri a Larreta, de acuerdo a lo que pudo reconstruir este portal.

 

El equilibrismo en cuanto a las candidaturas viene acompañado además de la decisión de ser determinante en cuanto a las posturas que tiene que tener el PRO como también Juntos por el Cambio (JxC). Una muestra de eso se vio este domingo ante el intento de golpe de Estado en Brasil. El exmandatario repudió la violencia, pero no dejó pasar la oportunidad de pegarle al kirchnerismo. Comparó el asalto de manifestantes bolsonaristas con los incidentes ocurridos durante su gobierno en el Congreso cuando se trató la reforma jubilatoria.

 

“El episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales. No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina”, sostuvo Macri en un hilo de Twitter.

 

Javier Milei juega en las redes sociales: es genuino. 
Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires

También te puede interesar