PRETEMPORADA 2023

Eslaiman, vuelve a la carga: “Massa es un excelente candidato a presidente”

El legislador bonaerense destaca la gestión de su jefe. ¿Fernández por la reelección? No. Unidos, aunque duela, o interna. El postulante a senador nacional.

PINAMAR (Enviado) El diputado bonaerense del Frente de Todos (FdT) Rubén Eslaiman analiza los movimientos políticos del presidente Alberto Fernández y pronostica que desistirá de buscar la reelección pese a que algunos pocos dirigentes todavía lo ubican dentro del bolillero de posibles candidatos a ocupar la primera magistratura. Con ese espacio vacante en la boleta, sobre todo tras el renunciamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, el dirigente se entusiasma y dice que la persona con mayor capacidad política y de gestión para ganar las próximas elecciones es su jefe, el ministro de Economía, Sergio Massa. “Se puede lograr una lista de unidad con todos los sectores adentro y si hay alguien que tiene apetencias políticas, iremos a una competencia”, propone. Mucho antes de eso, Eslaiman adelanta que el paquete de condiciones para que el FdT vuelva a ser competitivo en las urnas incluye la baja de la inflación, la estabilización económica y el aumento del salario real, tres variables que le quitan al sueño al líder del Frente Renovador.

 

“Si Sergio logra bajar la inflación, estabilizar la economía y aumentar el salario real podemos llegar a tener un excelente candidato a presidente. La gente está conociendo a un Sergio que trabaja 17 o 18 horas por día, de lunes a lunes, que no para, que tiene una cabeza brillante, que es muy solvente en lo económico y, por supuesto, en lo político”, enumera el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en una charla con Letra P

 

Instalado junto a su familia en el exclusivo balneario CR de esta ciudad balnearia, donde entre otros dirigentes también se encuentra Massa, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y los hijos de ambos, el legislador se muestra relajado, a tono con la semana de vacaciones que habilitó el jefe del Frente Renovador para su tropa durante enero. “Nos juntó a todos y nos pidió no hablar de política (electoral), porque cree que la mejor política que podemos hacer es gestionar para la gente. Trabajar, trabajar y trabajar y recién en abril veremos (temas electorales)”, dice.

 

Aun así, hábil lector de las últimas noticias y hombre de diálogo constante con todas las familias que componen el oficialismo, sigue de cerca la agenda del inicio de la campaña y asegura que el termómetro de la calle “está cambiando” al ritmo de los índices económicos, que en noviembre registraron una inflación de 4,9% y se espera que en diciembre también se ubique por debajo del 5%. “Sergio se fijó un índice, que es del tres y medio por ciento para marzo o abril, y se puede cumplir; eso te da expectativas de que esto puede cambiar, que se puede estabilizar la economía y generar buena onda en la gente”, sostuvo al respecto.

 

-¿Ve al Presidente como candidato a la reelección?

 

-No lo veo siendo candidato, pero está dentro del bolillero.

 

-¿Y a Kicillof?

 

-Sí. Se lo anticipé en esta misma mesa hace un año a Macarena (Ramírez, periodista de Letra P): el mejor candidato que puede llevar el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires es Axel Kicillof.

 

-¿Por qué?

 

-Por diversos motivos: es una persona híper honesta y es trabajador, dos condiciones indispensables para todo político, más allá de que podés tener diferencias en cómo plantea las cosas.

 

Lanzado a la reelección, el gobernador tiene en la tropa que conforma La Liga de intendentes un polo de poder que lo desafía y lo empuja para arriba, con el objetivo de poner uno de ellos como candidato a gobernador. En esa tropa se recorta la figura de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora.

 

Eslaiman destaca las virtudes del lomense. “Desde que Martín asumió como jefe de Gabinete hubo una renovación dentro del gobierno provincial muy importante. Es un hombre que conversa con todos los intendentes, tanto opositores como del oficialismo, y realmente tiene una mirada distinta, que ha fortalecido el gobierno provincial”, indicó.

 

-¿En qué rol lo ubica?

 

-Necesitamos un dirigente de peso y muy conocido en la lista de senadores nacionales, que es nada menos que el principal representante de la provincia. En ese sentido, Martín como primer candidato a senador nacional sería un candidatazo.

 

Por todo esto y a contramano de lo que marcan buena parte de las consultoras privadas, Eslaiman se muestra confiado en que el oficialismo puede retener el gobierno nacional, provincial y de numerosos distritos en diciembre de este año. Consultado sobre si observa una disputa interna, el legislador massista no la descarta, aunque, aclara: “En 2019, hemos logrado tener listas únicas para candidato a presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales y en la gran mayoría de los distritos, y lo mismo en el 2021, por lo que puede que se logre una lista de unidad con todos los sectores adentro, y si hay alguien que tiene apetencias políticas, competiremos. Pero el objetivo es unidad, aunque duela; todos juntos somos invencibles, no puede quedar ni un compañero afuera”.

 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
los 100 dias de milei, el presidente troll

También te puede interesar