FASE M

Si hay devaluación, que no se note: el Central saca un billete de $2.000

Se incorporará a la actual Línea Peso y "conmemorará a la ciencia y la tecnología". La entidad adelantó que, además, "está en estudio" lanzar uno de $ 5.000.

Pese a la histórica resistencia de algunos sectores dentro del propio Frente de Todos, para intentar disimular la inflación y la devaluación, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete de mayor denominación, de $2.000, que se integrará a la actual Línea Peso. Desde la entidad que dirige Miguel Pesce adelantaron a Letra P que, además, “ya está en estudio la creación del de $ 5.000”.

 

 

El nuevo billete, diseñado justamente en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, "precursores en el desarrollo de la medicina en el país".

 

En tanto, el BCRA destacó que esta incorporación "permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y optimizará el traslado del efectivo". En sintonía, precisaron que también trabajan en el impulso de medios electrónicos de pago a partir del programa Transferencias 3.0, que posibilita pagar a través de código QR. 

 

tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas
El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe

También te puede interesar