TODOS CONTRA TODOS

El Presidente admitió que De Pedro no le responde: "Gobierno con los que puedo"

“Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”, respondió Fernández sobre su vínculo con el ministro del Interior. La reelección, en pie y los elogios a Massa.

Luego de convocar a la mesa política del Frente de Todos para diseñar una estrategia electoral, el presidente Alberto Fernández se refirió a la interna en la coalición gobernante y reconoció que se cortó el diálogo con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, tras de los reclamos del funcionario por no haber sido parte de una actividad sobre derechos humanos ocurrida durante la visita al país del mandatario brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva. Sin embargo, evitó dar mayores detalles de la situación dentro del gabinete y aseguró que gobierna con quienes "puede gobernar".

 

 “No voy a dedicar un segundo a la interna. Sé con quién puedo gobernar y con quién no; y yo gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no importa”, sostuvo en diálogo con Urbana Play y, ante la insistencia sobre el tema, enfatizó: "Preguntale a Wado De Pedro". 

 

En un intento de minimizar las críticas que recibe desde el espacio que integra, en particular de dirigentes de La Cámpora y en especial por el manejo de la economía de su administración, insistió en que las cuestiones internas son "lo que menos le importa". "Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera", señaló.  

 

Además, cruzó los cuestionamientos del kirchnerismo por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ajuste económico. En este sentido, remarcó que a partir del acuerdo alcanzado con ese organismo la Argentina "creció 5 puntos y el gasto en salud y obras públicas se expandió". "¿Dónde está el ajuste?, no lo sé", agregó.

 

En otro pasaje de la entrevista, habló de su relación con el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien agradeció por su gratitud en medio de las rispideces internas. "Ha sido siempre muy valioso", señaló el Presidente, y afirmó: "Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras".

 

Asimismo, consideró que el extitular de la Cámara de Diputados "puede ser candidato" presidencial en los próximos comicios, pese a que no descartó la posibilidad de competir él mismo por un segundo mandato. 

 

“Él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”, indicó, aunque ratificó que la persona que competirá por la presidencia como representante del FdT "surgirá de las PASO".

 

"Dejemos que la gente opine. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”, expresó.

En cuanto a su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, admitió que también existen puntos de desencuentro pero aseguró que los dos "quieren lo mismo". “Finalmente nosotros podemos tener diferencias, lo que no tenemos es derecho a dividirnos”, expresó.

 

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar