SANTA FE EN LLAMAS

Rosario: concejal peronista pide intervención "urgente" a la Nación

Lisandro Cavatorta apuró al ministro Aníbal Fernández por la ola de violencia en la ciudad: "Equivoca el diagnóstico", advirtió.

El concejal peronista Lisandro Cavatorta pidió este miércoles que la Nación intervenga de manera "urgente" ante la ola de violencia que sacude a Rosario, luego de que un edificio público perteneciente al municipio apareciera con seis impactos de bala y un mensaje mafioso. " Necesitamos un trabajo conjunto, sin mezquindades ni chicanas preelectorales, de los distintos niveles del Estado", dijo.

 

"El ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández equivoca el diagnóstico, tiene que volver a la ciudad de manera urgente, no en soledad y a hacer declaraciones mediáticas que no suman ni interpretan la realidad de la ciudad, sino con todos los recursos que cuenta en su Ministerio y permanecer en el territorio", reclamó Cavatorta

 

 

"En Rosario la prioridad tiene que ser la seguridad. Es hora de hacer algo diferente, no podemos seguir insistiendo con las mismas recetas que fracasaron una y otra vez", indicó el concejal, quien pidió "no naturalizar lo que está pasando en Rosario". "Estamos en un laberinto y de ellos se sale por arriba", sumó.

 

En ese sentido, Cavatorta resaltó que "es necesario convocar de manera urgente al Poder Ejecutivo municipal, provincial y nacional y a la Justicia en sus dos niveles". Y  puso a disposición la Comisión de Control y Seguridad del Concejo Municipal que preside en el Concejo. "Tenemos que terminar con esta situación que tanto nos duele y avergüenza", agregó.

 

"Necesitamos destinar un mayor presupuesto, recursos humanos y logísticos para abordar éste tema. Sobre todas las cosas, precisamos que el municipio, la provincia, la Nación y la Justicia asuman sus responsabilidades compartidas y tiremos todos para el mismo lado, porque la seguridad es un derecho", cerró.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar