Axel Kicillof acelera el armado territorial de su espacio en la pelea interna con el kirchnerismo en Buenos Aires y prevé encabezar un acto en Mar del Plata el próximo 8 de febrero, al que asistirán ministros e intendentes, como primera parada de una serie de plenarios del "axelismo" en San Nicolás, Bahía Blanca y Junín.
En medio de las tensiones con La Cámpora y en la previa a la serie de definiciones electorales que deberá tomar antes de que termine febrero, Kicillof reforzará su presencia en las actividades territoriales que viene organizando la mesa política axelista que tiene como principales operadores a los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque, además de los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), entre otros.
El acto del sábado 8 se realizará en la sede de la Universidad de Mar del Plata, donde el axelismo tiene expectativa de reunir a unas 3 mil personas. En la Gobernación aseguran que la actividad todavía no está confirmada en la agenda de Kicillof, pero en la mesa política trabajan para convertirlo en un desembarco contundente en la Costa Atlántica en plena temporada de verano.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1882108186389582078&partner=&hide_thread=false
Plenarios axelistas en Buenos Aires
Después del acto en Mar del Plata, el axelismo tiene previsto acelerar el cronograma de plenarios seccionales que incluirán paradas en las ciudades más importantes del interior bonaerense: Bahía Blanca (Sexta sección), Junín (Cuarta), San Nicolás (Segunda) y Azul (Séptima).
Como contó Letra P, con el reloj electoral en cuenta regresiva, el gobernador quiere tener cerrrado un esquema propio con una pata en cada uno de los 135 municipios para posicionarse en la pelea con el kirchnerismo y La Cámpora.
El objetivo de mínima es contar con nombres propios para posicionar en las ocho secciones electorales y los municipios en la pulseada por el armado de las listas legislativas. La hipótesis bélica que nadie se anima a descartar es un escenario de ruptura total que obligue a Kicillof a contar con candidatos y nombres propios en todos los distritos, listos para una interna.
La decisión de acelerar el armado propio surgió a fin de año, después de que el gobernador dijera en un acto en La Plata que iba a "ponerse al hombro la construcción de un espacio".