El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que las elecciones concurrentes llevarían a “un caos electoral” por la implementación de la Boleta única de Papel (BUP), “un experimento que nunca se hizo” en Argentina, y aclaró: “Para garantizar que la gente pueda votar sin problemas, una solución posible es (votar) en dos días distintos”.
“Estamos discutiendo el sistema electoral. Milei puso la Boleta Única de Papel, que obliga a votar con dos urnas distintas y dos sistemas distintos. Esa elección es un problema, es un caos, que le conviene electoralmente al Presidente. Para garantizar que la gente pueda votar, una solución posible es hacerlo en dos días distintos. Esta es mi posición, la mayoría de los gobernadores desdoblaron”, expresó Kicillof durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata.
Las declaraciones del mandatario suman un capítulo a la interna con CFK y su hijo Máximo Kirchner, quienes junto al massismo avanzan en la Legislatura bonaerense con un proyecto del Frente Renovador para suspender las PASO -como quiere el gobernador- y establecer por ley la fecha del 26 de octubre para las elecciones generales en Buenos Aires, es decir, el mismo día que las nacionales.
axel kicillof barrios de pie teatro argentino 22.jpg
Axel Kicillof dijo que la elección concurrente "es un caos" y propuso votar "en dos días distintos"
La palabra completa de Axel Kicillof en el Teatro Argentino
Embed - AXEL KICILLOF en el Teatro Argentino | LA ARGENTINA DEL FUTURO