El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, anticipó su deseo de integrar la lista para la Cámara de Diputados y comenzó a moverse por fuera de los límites del departamento San Justo. El radical que integra el Partido Cordobés de Martín Llaryora teje vínculos con sus pares para fortalecer su posicionamiento político y dispara críticas a la UCR de Córdoba.
Una parada obliga fue el convocante Festival de Doma y Folklore de Jesús María. En ese marco, se reunió con Federico Zárate, anfitrión del festival, la intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini; y su par de Mina Clavero, Luis Quiroga.
Desde allí, el dirigente pidió a la conducción partidaria que valore a la dirigencia del interior y la aplicación de un método democrático para componer las listas para la compulsa de medio término.
El armado de Gustavo Benedetti
Durante 2024, Benedetti había iniciado un proceso de vinculación con dirigentes del este cordobés, primero, para luego abrir el juego en otros puntos del mapa provincial. Para el radical que dejó las filas del radicalismo junto a la vicegobernadora Myrian Prunotto, la proximidad con las referencias locales es parte central de su plan de instalación. "Paso a paso, trabajando en silencio, con esfuerzo de hormiga día a día", describe su estrategia para construir otra alternativa dentro del radicalismo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GBenedettiok/status/1872801177600938128&partner=&hide_thread=false
Después de ese proceso buscará un lugar expectable en la estrategia electora de este año. Benedetti dejó en claro su intención de participar y enfrentar a Rodrigo de Loredo. "Queremos ofrecer una opción renovada frente a las derrotas acumuladas por las conducciones actuales", sostienen los laderos del intendente de la "dulce" ciudad, llamada así por la presencia de la fábrica Arcor.
La apuesta del radical que banca a Martín Llaryora
El contexto es complicado. El radicalismo no perdona las afinidades con el cordobesismo. Es por eso que Benedetti no descarta explorar otras vías políticas si el partido no le brinda la oportunidad que busca.
Gustavo Benedetti festival.jpg
Gustavo Benedetti pidió internas a la UCR de Córdoba para definir la lista para la Cámara de Diputados.
El año electoral se presenta como crucial para el intendente, quien se propone recorrer la provincia, fortalecer lazos con líderes locales y trabajar en la construcción de un proyecto político. "El diálogo y la colaboración son los pilares transformadores para los ciudadanos", señala.
Precisamente, esta es la base sobre la monta sus críticas al centenario partido. Benedetti criticó la falta de conexión de los candidatos con la realidad de los ciudadanos y destacó la importancia de valorar la experiencia de gestión de los intendentes del interior de la provincia en el ámbito legislativo para garantizar el desarrollo sostenido de las comunidades.