CONTRA EL FUEGO

Córdoba: intendentes de Punilla se anticipan y lanzan una mesa de prevención de incendios

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, recibió a sus pares en el encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente. Los objetivos.

Allí participaron su intendente y Presidente de la Comunidad Regional Punilla, Fabricio Díaz; Pablo Alicio (La Cumbre), Javier Dieminger (La Falda), Luciano Vrancic (Intendente de San Marcos Sierras y Presidente de la Comunidad Regional Cruz del Eje), Juan Guevara (San Esteban), Celeste Furmston (Los Cocos) y la Jefa comunal Maricel Sánchez (Charbonier).

Cabe recordar que ese valle serrano fue uno de los más afectados por los incendios forestales que arrasaron la provincia el año pasado.

Córdoba, contra los incendios

Fabricio Díaz destacó la importancia de esta iniciativa propuesta por el Ministerio, al brindar herramientas que ayudan a las autoridades locales a gestionar estas crisis que afectan cuestiones sociales.

Miguel Magnasco, secretario de Biodiversidad de la Provincia, enfatizó en la relevancia de trabajar de manera colaborativa y administrar de forma eficiente los incendios.

Incendio-valle-de-punilla.jpeg
Incendios en Córdoba.

Incendios en Córdoba.

La iniciativa fue acompañada por el CONICET, el PPMF, el Gobierno de Córdoba, la Comunidad Regional Punilla y la Comunidad Regional de Cruz del Eje.

Además de los intendentes, autoridades de áreas de Ambiente de la región y de los equipos técnicos, del encuentro participaron docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, del ICBYA y CONYDES (quienes lideraron el taller), representantes de las Comunidades Regionales de Punilla y Cruz del Eje, personal de Bomberos, de ETAC, y del DUAR.

Martín Llaryora junto a equipos de catástrofe en los incendios forestales.
El gobernador recibió a Javier Milei en Córdoba. 

También te puede interesar