“Que haga su show”. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, tomó distancia de los dichos del diputado José Luis Espert, quien propuso “llenar de agujeros a los delincuentes y colgarlos en una plaza pública” para terminar con la inseguridad en Buenos Aires.
“No decimos nada sobre eso. Que haga su show”, dijo el ministro de Kicillof al ser consultado por Letra P sobre la propuesta de mano dura del diputado, quien busca encabezar la lista de postulantes a la Cámara de Diputados de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y posicionarse para la pelea por la gobernación en 2027.
Durante una entrevista, Espert propuso este miércoles: “Hay que colgar a cuatro o cinco de estos delincuentes en una plaza pública, después de llenarlos de agujeros, y vas a ver cómo no joden más con la gente de laburo. Y a los narcos, pasarlos por arriba con los tanques, a sus búnkeres... La gente no da más”, aseguró, en línea con los dichos del presidente Javier Milei, quien dijo que la provincia “es baño de sangre”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1887130729403863063&partner=&hide_thread=false
Alonso había salido al cruce de las declaraciones del Presidente y lo acusó de querer hacer un “reality show” con la inseguridad. “Empezó la campaña electoral en los términos en que ellos juegan, con las fake news, la desinformación, lamentable. Porque llevan al terreno de la especulación política más baja el dolor de las familias, porque obviamente en el conurbano, en la provincia de Buenos Aires, viven 14 millones de personas, siempre fue un ámbito donde ocurrieron delitos, como en cualquier gran urbe del mundo”, dijo alonso en declaraciones radiales.
Y agregó: “Si cada delito que ocurre lo repetimos hasta el hartazgo en la televisión y el Presidente califica de ‘baño de sangre’, se empieza a generar una psicosis que no se corresponde con la realidad. Cuesta entender cómo la ministra de la Nación (Patricia Bullrich) muestra las estadísticas oficiales que indican que la Argentina es el país con menos homicidios de América del Sur, el segundo de América Latina, y que la provincia donde viven la mitad de los argentinos sea un baño de sangre”.
En una entrevista con Letra P a mediados de enero, Alonso había destacado el trabajo que viene haciendo junto a la ministra Bullrich contra el narcotráfico y resaltó la disminución de casos de homicidios.
“Hay un laburo importante, pero tenés dos muertos todos los días. ¿Por qué los homicidios de la Ciudad de Buenos Aires, de Mendoza o de Córdoba no se muestran? No sé. Hay una billetera oprobiosa del gobierno de la Ciudad. Hay mucha pauta, no se lo crítica, se escaparon más de cien presos, imaginate si a mí me hubiera pasado. La mitad de esos presos lo recapturamos nosotros”, disparó contra la gestión de Jorge Macri.