en vivo AGITE EN LA CITY

Mercados: el dólar blue y los financieros superaron los $1.285 y el Banco Central vendió u$s215 millones

La actividad del Gobierno, los cruces con la oposición, las noticias económicas y la evolución de los mercados financieros.

Esta nota concentra las principales noticias de la jornada en los ámbitos de la política y la economía, contadas en tiempo real, con fotos y videos y la conversación que se desarrolla en las redes sociales, plataforma clave en la era marcada por el gobierno de Javier Milei.

Live Blog Post

Mercados: el dólar blue y los financieros superaron los $1.285 y el Banco Central vendió u$s215 millones

Por tercera jornada consecutiva, el Banco Central vendió u$s215 millones en el Mercado Libre de Cambios (MULC), cerró sus operaciones con un volumen de u$s520 millones y acumuló una caída de u$s882 millones en las últimas tres ruedas cambiarias.

Las reservas de la entidad monetaria quedaron en u$s27.206 millones, mínimo desde septiembre de 2024 (u$s27.172 millones).

Además, los bonos argentinos en dólares que operan en Wall Street cayeron hasta 2,5%, liderados por el Bonar 2038, seguido por el Bonar 2041 (-1,6%), y el Bonar 2035 (-1,3%). Como consecuencia, el riesgo país que mide el J.P. Morgan escaló 4,5% hasta los 784 puntos básicos.

Por su parte, el dólar blue marcó un nuevo máximo en seis meses, subió $50 en las últimas 48 horas y cerró la jornada a $1.265 para la compra y $1.285 para la venta. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial supera el 20%, igualando su récord de 2025.

Live Blog Post

Cúneo Libarona: "Es necesario que el Congreso apruebe la ley para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años"

El ministro de Justicia ratificó las intenciones del gobierno de Javier Milei para aprobar el proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad a los 13 años, enviado al Congreso por el oficialismo en junio de 2024, y expresó: "La policía los detiene, la Justicia los libera".

"Tres asesinos menores de 16 años prendieron fuego a un indigente con una bomba molotov mientras dormía. Si bien fueron arrestados por la policía, la Justicia está obligada a liberarlos por ser menores de 16 años", señaló Mariano Cúneo Libarona en twitter y citó una noticia con este trágico hecho, donde falleció una persona en situación de calle.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/m_cuneolibarona/status/1902053923222880636&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Mercados: el dólar blue y los financieros superan los $1.280 y sube el riesgo país

Después de que el ministro de Economía, Toto Caputo, admitiera que el acuerdo con el FMI incluye modificaciones del régimen cambiario, el dólar blue acumula un aumento de $30 en lo que va de la jornada y cotiza a $1.285 para la venta y $1.265 para la compra.

Los dólares financieros acompañan la tendencia alcista y tras un breve retroceso, vuelven a superar los $1.280. El dólar MEP y el dólar Contado Con Liquidación se consiguen a $1.282, en su cuarto día consecutivo de aumento.

Por su parte, el riesgo país se mantiene en 784 puntos, 34 puntos arriba de su último cierre.

Live Blog Post

Mercados: el dólar blue escala a $1.270 y sube el riesgo país, pero los financieros retroceden

El dólar blue acumula un aumento de $15 en lo que va de la jornada y cotiza a $1.270 para la venta y $1.250 para la compra. Mientras que los dólares financieros frenan su escalada inicial y operan debajo de los $1.285. El dólar MEP se vende a $1.276,43 y el Contado Con Liquidación (CCL) a $1.278,84.

El riesgo país, calculado por la banca JP Morgan, continúa su tendencia alcista y se posiciona en 784, un aumento de 34 puntos respecto al último cierre.

Live Blog Post

Cumbre de Seguridad en Casa Rosada para definir el operativo frente a la protesta de los jubilados

En la previa de una nueva protesta de los jubilados, los principales actores a cargo de la seguridad protagonizan un cumbre para coordinar el operativo que desplegarán este miércoles en las inmediaciones del Congreso.

Para eso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reúne por estas horas con el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, y su segundo, Diego Kravetz; en el despacho que el asesor presidencial, Santiago Caputo, tiene en el primer piso de Casa Rosada.

Se sumaron al intercambio el secretario de Transporte, Franco Mogetta; y el vicejefe de Justicia, Sebastián Amerio, mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, solo escoltó a Mogetta hasta el lugar.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el operativo será similar al del último miércoles que contó con la asistencia de más de mil efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Live Blog Post

Mercados: los dólares financieros superan los $1.285, los bonos caen y el riesgo país salta a 768 puntos

Los bonos en dólares se hunden hasta 2,1% con el Bonar 2038 a la cabeza, seguido por el Global 2029 con el 2%, y por último el Global 2038 con el 1,8%.

El riesgo país, calculado por la banca JP Morgan, aumenta 18 puntos y se posiciona en 768.

Mientras que los dólares financieros superan los $1.280, tras un salto de más de $20 cada uno. El dólar MEP se vende a $1.285,60 y el dólar Contado Con Liquidación (CCL) opera a $1.286,13. Por su parte, el dólar blue retrocede $5 y cotiza a $1.260 para la venta y $1.1240 para la compra.

Live Blog Post

Mercados: el dólar blue abre al alza y el riesgo país arranca en 750 puntos

El dólar blue abre con un salto de $10 respecto de su última cotización y se opera a $1.265 para la venta y $1.245 para la compra. Los dólares financieros acompañan la tendencia alcista y escalan entre 0,60% y 1% hasta $1.262,73 el MEP y $1.261,99 el Contado Con Liquidación (CCL).

Tras la falta de precisiones sobre las exigencias cambiarias del FMI en el último acuerdo con el Gobierno, los bonos en dólares en la Bolsa de Wall Street abren a la baja y el riesgo país, calculado por la banca JP Morgan, arranca en 750 puntos.

RavaBursatil-1742307817276.png.jpg

Live Blog Post

Toto Caputo admitió que el acuerdo con el FMI incluye cambios en el régimen cambiario

El ministro de Economía, Toto Caputo, admitió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluye cambios en el régimen cambiario pero que no puede especificar más detalles. "Eso es parte del acuerdo y no lo puedo decir", reveló el funcionario de Javier Milei.

"En lo que sí puedo dejar tranquilo a la gente es que lo que hagamos nosotros no la va afectar", prometió el economista este martes en A24 que hasta el momento había negado que el nuevo acuerdo con el FMI incluyera una devaluación.

"Cuando liberemos las restricciones cambiarias no va a haber ningún problema para la gente, ni va a haber un salto devaluatorio. El Fondo no pide nada de eso", insistió el ministro y explicó: "Lo importante no es si se flota o no, sino hacerlo en las condiciones correctas".

Live Blog Post

Larreta reconoció que su relación con Mauricio Macri está "muy distante"

Horacio Rodríguez Larreta, quien gobernó la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2023, remarcó que su decisión de competir por una banca en la Legislatura este año responde a la necesidad de recuperar la calidad de vida de los habitantes del distrito. "No puedo quedarme de brazos cruzados viendo cómo la Ciudad se viene abajo", afirmó el ex jefe de Gobierno porteño.

Sobre su futuro político, Larreta aclaró en LN+ este lunes: "Sigo sosteniendo los valores con los que fundamos el PRO, especialmente el de la buena gestión y el método de trabajo", aunque reconoció que su relación con el expresidente Mauricio Macri está "muy distante".

Además, el exalcalde porteño negó que su postulación favorezca al kirchnerismo y deslizó: "El problema no es quién favorece a quién, sino que la Ciudad está más sucia e insegura".

Live Blog Post

El Gobierno autorizó la privatización total de Intercargo con una licitación pública para vender sus acciones

El Gobierno dispuso avanzar con la privatización total de Intercargo, mediante una licitación pública nacional e internacional donde venderá el 100% de sus acciones y anunció la rescisión del contrato de concesión exclusivo para la explotación del servicio de rampas en los aeropuertos del país.

La decisión fue formalizada este martes a través del decreto 198/2025 publicado en el Boletín Oficial al autorizar “el procedimiento para la privatización total de Intercargo S.A.U. bajo la modalidad de venta de acciones”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1901915809787593199&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Ley de Tránsito: el Gobierno oficializó cambios en la licencia de conducir, VTV y peajes

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, el Gobierno modernizó la Ley de Tránsito, una normativa con casi 30 años de antigüedad. Las medidas se oficializaron hoy a través del decreto 196/2025 publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera, se busca agilizar trámites administrativos y reducir costos para los conductores, tanto particulares como profesionales; simplificar los procesos de renovación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir; implementar la licencia nacional digital; eliminar la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y permitir la incorporación de peajes sin barreras.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1901924398707146849&partner=&hide_thread=false

Temas
Maximiliano Abad y Diego Santilli.
Javier Milei y los gobernadores en la firma del Pacto de Mayo
Toto Caputo con uno de sus mariscales: Pablo Quirno

Notas Relacionadas