PROTOCOLO ANTIPROTESTAS

El Palacio Libertad recibió a Javier Milei cerrado en pleno fin de semana largo

El Presidente se aísla en la celebración que borra la huella K del centro de arte en medio de un clima cada vez más hostil. Doblete en la batalla cultural.

El ex-Centro Cultural Kirchner, rebautizado Palacio Libertad "Domingo Faustino Sarmiento" en la arena de la batalla cultural que libra el Gobierno contra "zurdos de mierda" y otros "soretes", recibió este sábado a Javier Milei, en pleno fin de semana largo, cerrado al público, acaso bajo la premisa de que es mejor prevenir.

"El sábado 12 de octubre, el centro cultural estará cerrado al público. Los esperamos el domingo 13, desde las 14 h", reza un banner azul que cruza toda la portada del sitio oficial del ex-CCK, cuyo dominio ya es palaciolibertad.gob.ar.

La medida es curiosa tratándose de una jornada que, en medio del fin de semana largo formado por el feriado de este viernes dispuesto, justamente, para alentar la actividad turística, sería ideal para que el público conociera el mega centro cultural que tiene, como una de sus propuestas centrales, una muestra del ratón Mickey, destacado en el sitio oficial como "un ícono cultural y artístico" que "ha trascendido su papel original como personaje de dibujos animados".

image.png
La advertencia al público en el sitio oficial del centro cultural, renombrado Palacio Libertad por Javier Milei.

La advertencia al público en el sitio oficial del centro cultural, renombrado Palacio Libertad por Javier Milei.

Hostilidades en aumento contra Javier Milei

La decisión del Gobierno de celebrar a puertas cerradas el cambio de nombre del centro cultural se da en el marco del calentamiento del clima social como reacción al impacto de las políticas de ajuste que aplica la administración libertaria.

La batalla cultural de Javier Milei: sábado de doblete

El cambio de nombre del centro cultural cuya directora, Valeria Ambrosio, prometió despojar de "sesgos militantes" es parte de la batalla que libra el gobierno de Milei por borrar las huellas simbólicas que dejó el kirchnerismo -sindicado por el oficialismo como fuente de todos los males de la Argentina- en su larga estancia en el poder.

El Presidente Javier Milei inauguró el Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento

Este sábado, el Gobierno pegó dos cañonazos en esa arena: además del acto (institucional, no militante) del cambio de nombre del CCK, retrocedió 14 años al celebrar "el Día de la Raza", denominación que en 2010, a partir de un decreto de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue reemplazada por el " Día del Respeto a la Diversidad Cultural".

En un tuit publicado en la cuenta oficial de la Casa Rosada, el Gobierno describió a "la llegada de Cristóbal Colón a América" como "un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano", concepto que amplió en un video que acompaña el posteo y que choca con la mirada crítica de esos acontecimientos, entendidos como una conquista que saqueó las riquezas del continente y masacró a sus pueblos originarios, que había adoptado la Argentina. De hecho, oficialmente el 12 de octubre sigue siendo el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CasaRosada/status/1845102247723614337&partner=&hide_thread=false

No es el único país de la región que tomó ese camino. En México, a instancias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en esta fecha se conmemora el Día de la Nación Pluricultural, en tanto la flamante presidenta, Claudia Scheinman, fue más allá y tensó la relación bilateral con España al no invitar a su acto de asunción al rey Felipe VI, quien se ha negado a pedir oficialmente perdón al país norteamericano por las atrocidades de la conquista.

Fajina. Javier Milei con Patricia Bullrich y Luis Petri
garro, otro caido en la batalla cultural de milei

También te puede interesar