El presidente Javier Milei bajó drásticamente su actividad en Twitter tras decir, en los primeros minutos del sábado, que no se había "interiorizado en los pormenores" de $LIBRA y borrar el tuit donde difundió los datos necesarios para adquirir la criptomoneda, tras lo cual se desató la estafa y el escándalo.
Desde ese momento, bajó su tiempo en la red social de Elon Musk a menos de una hora y media por día y se apegó a los retuits El jefe de Estado, un tuitero compulsivo, pasó 61 horas y 24 minutos sin escribir un posteo, entre el que publicó a las 0.34 del sábado y uno con el que rompió su veda, subido a la red este lunes a las 13.58.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1891532790832787713&partner=&hide_thread=false
El CEO de Kelsier Ventures y creador de $LIBRA, Hayden Mark Davis, adelantó este domingo que el jefe de Estado brindaría una entrevista y la agencia Noticias Argentinas confirmó que Milei rompería el silencio este lunes con Jonatan Viale en el programa ¿La ves?, entre las 20 y las 21:30, por TN.
Javier Milei actividad en Twitter.jpg
Actividad de Javier Milei en Twitter el sábado 15 y el domingo 16.
Lo primero que había tuiteado el primer mandatario sobre esta inversión relacionada al mundo de las criptomonedas fue que se dedicaría a "incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos". "No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión", dijo horas más tarde el anarcocapitalista.
Antes de que todo se transformara en el Libragate, según la página web que registra la actividad del Presidenteen Twitter, Milei pasaba más de una hora y media por día en esa red social y había alcanzado un pico de más de cuatro horas el jueves. En los cinco días hábiles de la última semana tuiteó 28 veces, más de la mitad entre el miércoles y el jueves.
El último tuit de Javier Milei antes del Libragate
A las 16 del sábado, el primer mandatario citó un tuit de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) que fue borrado, así que, hasta el mediodía de este lunes, el último texto que escribió y publicó en la red social renombrada X habiá sido su explicación sobre la criptoestafa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1890606683291779195&partner=&hide_thread=false