EL LIBRAGATE

Encuesta: creció diez puntos la imagen negativa de Javier Milei por la criptoestafa

Fuerte impacto del escándalo $LIBRA. Saltó al 46,6%, según el último informe de Giacobbe. El 45,3% cree que el Presidente sabía del fraude.

La promoción de la criptoestafa $LIBRA le costó al presidente Javier Milei un salto de 10,4 puntos porcentuales en su imagen "negativa" de enero a febrero, según la última encuesta de Giacobbe. Sin embargo su imagen "positiva" apenas cayó de 50,1% a 49,6%.

La compañía realizó las encuestas a dispositivos móviles tomando una muestra de 1.500 personas de todo el país entre el 17 y el 18 de febrero segmentando por cuotas de género, edad, nivel de estudios e ingresos percibidos.

Informe LIBRA Feb 2025[1]_page-0003.jpg

¿Javier Milei es responsable de la criptoestafa?

El 45,3% de las personas que respondieron a la encuesta cree que el mandatario "tiene la culpa porque sabía que se trataba de una estafa" contra un 31,5% que sostuvo que Milei "fue engañado y no tiene responsabilidad en el asunto". En relación al juicio político, el 51,6% lo rechazó y el 40,6% lo respaldó.

Más de la mitad (54,9%) cree que "Milei es irresponsable en el uso de la palabra". Aún así, el 70,9% consideró que las personas perdieron dinero por invertir en $LIBRA "tienen que asumir el riesgo, no se pueden quejar".

Informe LIBRA Feb 2025[1]_page-0007.jpg

Los resultados de la encuesta de Giacobbe sobre el Libragate

Informe $LIBRA Feb 2025[1].pdf

Santiago Caputo, asesor presidencial.
Javier Milei con la titular del FMI

También te puede interesar