El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, cuestionó al gobierno de Javier Mileitras el anuncio del acuerdo con el FMI, la salida del cepo cambiario y advirtió que el nuevo programa con el organismo forma parte "de una secuencia que siempre es igual, de ajuste, fuga y devaluación".
"Todos los acuerdos con el FMI han sido inflacionarios. A partir del lunes, los ingresos de los argentinos van a valer un 30 por ciento menos y el precio de los alimentos valdrá un 30 por ciento más", dijo Otermín. "Lamentablemente, es una película que ya vimos", agregó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1911410725995639163&partner=&hide_thread=false
Argentina y el FMI
Para el intendente de Lomas, "nunca en la historia un acuerdo con el FMI y esta vez no va a ser la excepción". "La secuencia siempre es la misma: ajuste, fuga y devaluación, con endeudamiento para volver a empezar la rueda anterior”, describió.
“La nueva devaluación anunciada por el gobierno demuestra que de nada sirvió el ajuste que vienen pagando los jubilados, los trabajadores, las provincias y los municipios", agregó.