Ciudad

Jorge Macri relevó a Waldo Wolff del Ministerio de Seguridad porteño

Tras la fuga de presos, el exfuncionario se enfocará en la campaña electoral. Lo reemplazará un ex jefe de la Policía Metropolitana. Más cambios en el gabinete.

Tras la fuga de presos en comisarías porteñas y de la polémica con la ministra Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño Jorge Macri decidió remover a Waldo Wolff del Ministerio de Seguridad, entre otros cambios que tiene previsto en el gabinete de la Ciudad.

Wolff será reemplazado por Horacio Giménez, quien fue jefe de la Policía Metropolitana y tiene el visto bueno de Mauricio Macri.

Jorge Macri confirmó el cambio mediante un posteo en las redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1896612510981046615&partner=&hide_thread=false

Fuentes oficiales afirmaron que Wolff estará a cargo de tareas de vocería para la campaña para las legislativas de este año, anticipadas en la Ciudad para el 18 de mayo.

Precisiones de campaña

"En este año electoral voy a defender al PRO. Implicarme en la campaña implica tomar decisiones fuertes", puntualizó Wolff en su cuenta de X.

"Como espacio hemos logrado la mayor transformación a lo largo de 17 años. Estoy orgulloso de cómo el PRO puso esta Ciudad en el centro de la escena y se dedicó a cambiarla de arriba abajo", escribió y profundizó: "Cuando veo los ataques que recibe, las miserias políticas a las que nos enfrentamos, no puedo quedarme de brazos cruzados. Voy a defender al PRO con la misma convicción que lo hice como ministro".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/wolffwaldo/status/1896613022015336899?s&partner=&hide_thread=false

En épocas que definió de "lealtades líquidas", Wolff reafirmó su compromiso con este espacio y anticipó: "Lo voy a defender desde donde me toque".

Las motivaciones de la decisión

Como venía contando Letra P, el alcalde porteño ya había empezado a buscarle reemplazo a Wolff. El motivo: el impacto mediático por las fugas reiteradas de presos de comisarías locales.

Patricia Bullrich Waldo Wolff.jpg
Patricia Bullrich y Waldo Wolff (Foto: NA)

Patricia Bullrich y Waldo Wolff (Foto: NA)

Las mismas fuentes confirmaron que Jorge Macri también decidió que Hernán Lombardi se haga cargo del Ministerio de Desarrollo Económico, cargo que estaba vacante desde que la salida de Roberto García Moritán.

"Además, José Grippo se suma como secretario de Legal y Técnica, aportando su conocimiento para garantizar una administración transparente y eficiente", informó el alcalde porteño.

Los antecedentes del sucesor de Waldo Wolff

Giménez llegó a la Metropolitana desde la Policía Federal. Estaba a cargo de la fuerza cuando ocurrió la represión a los trabajadores del Hospital Borda el 26 de abril de 2013.

En aquel hecho, médicos, pacientes y empleados estatales se concentraron en el centro de salud para oponerse a la demolición de un taller protegido.

La protesta derivó en incidentes y la represión policial. Del total de 36 personas heridas, 19 fueron manifestantes y 17 eran agentes de la fuerza de seguridad.

Giménez debió afrontar un juicio como imputado junto con otros funcionarios y finalmente fue absuelto en 2016.

caba: el discurso completo de macri en la inauguracion del ano legislativo
 Jorge Macri encabezará mañana la apertura de sesiones de la Legislatura porteña.

También te puede interesar