El senador peronista Marcelo Lewandowski continúa delineando su futuro y moviendo sus fichas en el tablero político. Este jueves visitó la ciudad de Santa Fe, acompañó a los trabajadores de Dow y metió un raid de encuentros de alto voltaje: se reunió nuevamente con la diputada provincial Amalia Granata y luego con el exgobernador Omar Perotti.
Lewandowski está recorriendo la provincia, reuniéndose con sectores empresariales, productivos, gremiales y políticos. Rosca y territorio. A pesar de la derrota frente a Maximiliano Pullaro en 2023, Lewandowski sigue siendo un jugador relevante dentro del universo justicialista, pero también en el plano de la política provincial. Hace algunos meses levantó el perfil y, mientras construye su propia tropa, empezó a entablar diálogos con diferentes terminales políticas.
Otro encuentro con Amalia Granata
El senador estuvo en Santa Fe para acompañar a los trabajadores de Dow que reclaman que Diputados sancione un proyecto de expropiación de la empresa. En ese marco, se encontró con la diputada provincial de Somos Vida y decidieron reunirse en la Legislatura. Es el segundo encuentro en poco tiempo, ya que a finales de septiembre Lewandowski la había recibido en el Congreso.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AmelieGranata/status/1841483269453525409&partner=&hide_thread=false
“Tenemos que charlar, ver qué pensamos, qué ideas hay, qué está pensando uno, qué está pensando el otro, cómo están viendo la provincia, cómo están viendo la Nación, en qué podemos coincidir, en qué podemos ayudarnos. Hoy es un momento realmente muy difícil, muy complicado y tenemos que aunar criterios, esfuerzos”, declaró Lewandowski luego del encuentro con Granata.
En el entorno del peronista ven con buenos ojos estos encuentros y resaltan la potencialidad política de la dupla. Hay cierto entendimiento en algunas cuestiones, pero por ahora es solo eso: la palabra “acuerdo” todavía está lejos. La oposición a Pullaro, hoy por hoy, es el punto de encuentro más fuerte. En ese marco, el diputado provincial Miguel Rabbia, ladero de Lewandowski, sostiene un buen vínculo con la diputada celeste.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MiguelRabbia/status/1834323095106072681&partner=&hide_thread=false
“Me reúno con todo el mundo”, dijo el senador y eso mismo replican en la tribu de Granata. No le quitan valor a la reunión, reconocen que hay buena relación, pero en el espacio celeste aseguran que no hay posibilidad de dejar Somos Vida para irse a otro espacio e invitan a cualquier sector a sumarse. “¿Qué ganamos yendo al PJ?, Estamos listos para salir con la ambulancia”, bromearon, en referencia a la crisis que transita el peronismo.
Cumbre Perotti-Lewandowski
Letra P pudo confirmar que el exgobernador Perotti y el senador mantuvieron un encuentro este jueves en la Legislatura. La relación entre ambos dirigentes se vio muy desgastada a finales de 2023 luego de la dura derrota del peronismo a nivel provincial. Tras acusaciones cruzadas de alto voltaje, corrió agua bajo el puente y ahora ambas tribus repiten lo mismo: “Lo que pasó, pasó”.
perotti lewan frana.jpg
Marcelo Lewandowski y Omar Perotti en la previa de las elecciones del 2023.
“Se habló de fútbol”, le dijo un perottista a este medio a modo de chiste para evadir la pregunta sobre qué temas se abordaron en el encuentro. La actualidad política de la provincia, los comicios de 2025 y el armado electoral fueron parte de la charla. ¿Coincidencias? Hay varias y una de ellas es que ambos sectores evalúan, y no descartan, competir por fuera de la estructura del PJ el año que viene.