La Unión Cívica Radical (UCR) de Buenos Aires, con Maximiliano Abad y Miguel Fernández a la cabeza, reunió este viernes en Mar del Plata a más de 1200 dirigentes del partido, entre intendentes y legisladores, para marcar el rumbo del calendario electoral y mostrar voluntad de disputar la gobernación en 2027.
"A partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinamicos y transformadores, queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad", remarcó el senador Abad ante la multitud que llegó al Club Quilmes. Lo escuchaban intendentes, diputados y senadores provinciales y legisladores nacionales, además de miliitantes de la Juventud Radical, Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales, entre otros.
Con el acto, la conducción del partido dio un primer mensaje de cara a las elecciones y una demostración de fuerza en el distrito que concentra el 37% del padrón electoral nacional. Todo eso, mientras aún define, sobre todo puertas adentro, si juega cerca de La Libertad Avanza de Javier Milei o se para en el rol opositor con una opción de centro, que podría ser la reedición de Juntos por el Cambio (JxC) versión outlet.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LilitaPuig/status/1882933738730049946&partner=&hide_thread=false
El discurso de Maximiliano Abad ante la UCR
El jefe del partido morado resaltó también: “Si hablamos de certezas, acá va la primera: de cara al futuro de la Argentina, no da lo mismo cómo nos paramos los radicales. La indiferencia jamás fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas".
"En este escenario en el que se pierden oportunidades, se profundizan las divisiones y fracasan los acuerdos que necesita la Argentina, es fundamental reivindicar ideas simples y acciones concretas para romper la parálisis institucional que perjudica a la inmensa mayoría y sólo beneficia a los abanderados del status quo", continuó.
WhatsApp Image 2025-01-25 at 09.10.02-2.jpeg
Dirigentes y militantes de la UCR.
Por último, Abad agregó: "Les dejo una última certeza que es también una invitación a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones. No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante. Este año, más que nunca, tenemos que demostrar vocación para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina".
A su turno, el presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Fernández, destacó : "Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos , no aceptamos ser ni testigos ni espectadores”. Lo escuchaban algunos otros líderes radicales como Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Daniel Salvador y Gustavo Posse, "Tato" Serebrinsky, Elsa Llenderroza, entre otros.