La ausencia de Axel Kicillof en la asunción de Cristina Fernández de Kirchner al frente del PJ nacional, este miércoles, fue la nota más resonante de la interna peronista, sobre todo después del tenso reencuentro del lunes en Moreno. Mientras la exmandataria daba su discurso, en la gobernación bonaerense esgrimían argumentos para justificar un faltazo que, aclaran, no fue "un desaire".
En el entono de Kicillof explicaron que su ausencia no respondió a cuestiones políticas ni implica una ruptura, sino que tuvo que ver con "la extensa agenda" que el gobernador ya tenia prevista desde hace una semana, con actividades en municipios de la cuarta sección electoral.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1866957430636286181&partner=&hide_thread=false
Tuit de Axel Kicillof
"No se puede suspender de un día para el otro, era una entrega de viviendas, la gente te reputea si lo suspendes por ir a un acto" aseguro una fuente del entorno del gobernador, quien destacó, además, la presencia en la UMET de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, como delegada kicillofista en la asunción.
También, la misma fuente remarcó que con su presencia en la reunión del consejo del PJ en Moreno, Kicillof mostró su "predisposición y buena voluntad" en medio del fuego cruzado.
Invitación a Axel Kicillof de último minuto
La invitación al gobernador llegó tarde, sostienen en Calle 6. Apenas un día antes del evento, Kicillof recibió el llamado del senador José Mayans, integrante de la lista que coronó a CFK en el PJ: el mandatario le explicó que ya tenia previstas otras actividades para esa hora. El formoseño lo contó al llegar al evento de asunción y minimizó las ausencias de varios gobernadores, no sólo la del bonaerense.
También la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se comunicó con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andres Larroque para invitar al . Fue este mismo miércoles a las 13, cinco horas antes de que la expresidenta llegara a la UMET. La charla fue en buenos términos, pese a las pronunciadas diferencias entre ambos. El exsecretario general de La Cámpora le dijo que nadie les había avisado y la jefa comunal sostuvo que habían enviado un mail a la privada del gobernador.