La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se quedará con el control directo del bloque La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados bonaerense: su alfil Agustín Romo es el elegido para ocupar la presidencia de la bancada que deja Nahuel Sotelo, mudado a Cancillería.
Cuando en el interior de La Libertad Avanza de Buenos Aires se empezó a hablar sobre la eventual reconfiguración del bloque, se abrió el juego para saber quién sucedería a Sotelo en la presidencia.
Romo en La Libertad Avanza
El fundador de La Julio Argentino viene trabajando en el armado político violeta en Quilmes, distrito en el que se radicó y por el que peleará la intendencia en 2027. Ya dio otro paso: esta semana lanzó la mesa política local del populoso distrito del sur del conurbano bonaerense que gobierna la camporista Mayra Mendoza.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1823780266202292614&partner=&hide_thread=false
A pesar de que la presidenta de PRO Libertad, Florencia Retamoso, es una figura fuerte en la Legislatura y que se cuenta como una de las principales referentes del bullrichismo, se descarta que pueda quedar al frente de un bloque unificado.
Como contó Letra P, la fusión se enfría con la salida de Sotelo y, según pudo saber este medio, por pedido de la Casa Rosada será Romo quien asuma al frente del espacio.
Lo que viene en la Legislatura bonaerense
El joven de dedos calientes para defender en X la gestión libertaria tiene volúmen político y apoyos fuertes para liderar el espacio.
Hasta que La Libertad Avanza y PRO Libertad no confluyan en un mismo bloque, Romo podría conducir su bancada y liderar el interbloque, aunque ello no se traduzca oficialmente.
No obstante, todavía resta saber si Carrancio finalmente dejará la banca (todo hace indicar que sí), y cuál será el resultado del encuentro entre ambos sectores que se dará este jueves por la mañana.