Los gobernadores de la Patagonia destacaron la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto para hacer frente a los incendios que afectan la zona cordillerana, puntualmente a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, y que se afectaron a casi 15 mil héctareas.
En un comunicado firmado por Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Rolando Figueroa (Neuquén), los seis mandatarios afirmaron que “el escenario obliga a dar una respuesta regional, unificada y coordinada”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lapatagonia_ar/status/1886060975079469422&partner=&hide_thread=false
El cuidado de la Patagonia
“Hoy, más que nunca, nos encontramos trabajando juntos para combatir los incendios y proteger a nuestras comunidades”, dice el texto que hace referencia a una situación que, según se desprende de los informes oficiales, ya arrasó con cerca de 15 mil hectáreas de bosques y varias viviendas.
En ese marco, los gobernadores impulsan una acción interprovincial que contempla “medidas para fortalecer las tareas de prevención y control de incendios, y así evitar que se repita este tipo de situaciones en las próximas temporadas”.
“La colaboración de todos los actores, sin importar las fronteras provinciales, es fundamental para proteger lo que más valoramos: la seguridad de nuestras familias, el bienestar de nuestras comunidades y la integridad de nuestros recursos naturales”, señalan y se comprometen a “seguir trabajando juntos por el cuidado de la región”.