LA INTERNA AMARILLA

Mauricio Macri aprovecha el Pacto de Mayo para mostrarse con los gobernadores del PRO

En medio de la pelea con Bullrich, el exmandatario viajará a Tucumán con Frigerio, Torres y su primo Jorge. Posible foto de unidad y marcada de cancha.

En medio de su guerra con la ministra Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri aprovechará su viaje a Tucumán por la firma del Pacto de Mayo para intentar mostrar una foto de unidad junto a los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) y el alcalde amarillo Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), tres figuras destacadas del PRO con responsabilidades de gestión que confirmaron su presencia en el acto organizado por el presidente Javier Milei.

El fundador del PRO y los tres mandatarios amarillos se hospedarán en el hotel Grand Plaza, donde también estarán el titular de la asamblea partidaria, Martín Yeza, el diputado Diego Santilli y su par Silvina Lospennato. Macri terminó de decidir su participación en el Pacto de Mayo el pasado sábado cuando consideró que, ante la insistencia de la Casa Rosada y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tenía más para perder que ganar si no acudía.

La posible foto de unidad del PRO detrás de Macri

Quién no estará en la Casa Histórica de Tucumán será el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que avisó que tiene un compromiso familiar impostergable, pero anticipó que estará en el Tedeum en Buenos Aires. "El PRO ya va representado por la presencia de Mauricio (Macri)", le dijo a Letra P una fuente con cargo en el partido.

frigerio macri-fotor-2023121813245.png
Rogelio Frigerio, y Mauricio Macri se reunieron a fines de diciembre en las oficinas del expresidente.

Rogelio Frigerio, y Mauricio Macri se reunieron a fines de diciembre en las oficinas del expresidente.

"Hace 48 horas Mauricio (Macri) iba a quedar en un rol raro (si no acudía al evento), eso cambió", analizó un miembro de la mesa chica del expresidente. El acompañamiento de los gobernadores del PRO, días después de ganar la pelea contra Bullrich por el control de la asamblea, le permitirá al exmandatario tener una presencia más institucional.

La marcada de cancha a Patricia Bullrich

El viaje a Tucumán será el primer acto de la estrategia de Macri de marcarle la cancha a Bullrich y, en menor medida, a Milei. En agosto, el expresidente realizará un encuentro junto a todas las figuras del PRO. En su entorno, aseguran que ese evento será "una forma muy gráfica de decir 'volví'".

El resto de los siete gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) también viajarán juntos y se sumarán a los tres del PRO en Tucumán. De estar forma, Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco) estarían para la foto de unidad con Frigerio, Torres y Jorge Macri.

La pelea al rojo vivo entre Macri y Bullrich

La pelea entre Macri y Bullrich por el control del PRO sumó nuevos capítulos en las últimas horas con una serie de declaraciones cruzadas de figuras de los dos bandos. El primero que salió al cruce fue el armador de la ministra de Seguridad, Pablo Walter, quien acusó al expresidente de querer tener un partido "chiquito" desacoplado del cambio de era. En el macrismo duro quien salió a responderle fue Yeza: "Patricia (Bullrich) actuó de forma muy desagradecida con Mauricio (Macri) y el PRO".

En este contexto, Macri analizó los pro y los contra de asistir al Pacto de Mayo. La decisión final la tomó en Londres, ciudad en la que vio el abierto de Wimbledon.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en guerra.
Mauricio Macri

También te puede interesar