El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, recorrió Mar del Plata con referentes de la fuerza amarilla en el medio de la interna por las conversaciones con La Libertad Avanza de cara a las elecciones. Allí, afirmó que "los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados" y aclaró: "Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores".
Mientras que los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli insisten en un acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires a pesar de la resistencia del jefe de Gobierno, Jorge Macri, el fundador del PRO se reunió con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y dirigentes de la Quinta sección electoral, como Fernando De Andreis, para reiterar la idea de "una alianza de partidos" que también incluya a la Unión Cívica Radical.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/deAndreis/status/1915057854345617807&partner=&hide_thread=false
La propuesta de alianza con la UCR y LLA que planteó Mauricio Macri
“Estamos con la vocación (de una alianza), se ha empoderado al presidente del PRO en la PBA para tratar de concluir alguna negociación, que no solo incluya un acuerdo institucional sino también con algunos de los intendentes radicales que adhieren a estas ideas de progreso”, detalló Macri este miércoles y aseguró que el PRO está "abierto a una conversación".
Macri pidió "sumar para terminar con las ideas populistas" y remarcó en conferencia de prensa: “Tiene que haber vocación y voluntad política para un acuerdo institucional y un acuerdo de para qué. La lógica es que acordemos el PRO, La La Libertad Avanza y un sector del radicalismo”.
El ingeniero definió la conversación por delante como "un acuerdo institucional" y deslizó: “Me da la sensación que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores. Y si realmente hay vocación de trabajar juntos, lo vamos a encontrar”.