Rolando Figueroa lanzó el frente La Neuquinidad este viernes en San Martín de los Andes. El anuncio primerea al resto de los espacios que buscarán obtener algunas de las tres bancas en el Senado y otras tres en la Cámara de Diputados este año electoral en Neuquén.
“Necesitamos representantes genuinos en el Congreso de la Nación, personas comprometidas en proteger y promover los intereses de nuestra provincia”, atizó Figueroa en un hotel céntrico de la paradisíaca localidad de la cordillera. “Avanzaremos en un gran acuerdo que nos permita enfrentar con fuerza los desafíos electorales que se avecinan en 2025”, sumó en un mensaje.
Las fotos que trascendieron del encuentro reflejaron la presencia de diversas figuras locales, de los partidos Comunidad, del PRO y el peronismo. Las firmas en el documento que se viralizó son la expresión de un acuerdo que posibilitó desbancar al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y que pretende resistir al embate nacional en la Patagonia.
Un acuerdo para Neuquén
Como explicó Letra P, Rolo Figueroa tiene decidido expandir su frente multicolor con sellos de corte provincialista como el partido del intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, una de las personalidad más relevantes en el mapa político local.
Avanzar con la independencia económica, autonomía política, tolerancia cero a la corrupción y ordenar para redistribuir son algunas de las banderas que el oficialismo neuquino flameará en una campaña que se presenta, desde sus albores, al menos desafiante por el singular contexto económico.
Infraestructura para educación, salud y el desarrollo de las regiones son ejes del documento que trascendió y al que adhirieron otras expresiones que históricamente se ubicaban como satélites del MPN.
Partidos aliados
Entre las firmas se pudo observar a la de Carlos Sánchez, histórico referente de Sergio Massa en la Patagonia. Fue su candidato a diputado en 2017 y coordinó mesas que representaban al mentor del Frente Renovador, sobre todo en la última experiencia de campaña presidencial.
"Nos sumamos al frente, será un gran año", le dijo Sánchez a este medio celebrando el nuevo tiempo político. Lo mismo celebraron el resto de los firmantes, en los que se destacan varios integrantes del gabinete u otros partidos como el PJ, el PRO o la Unión Cívica Radical (UCR).