PERONISMO EN LLAMAS

No hay dos sin tres: Sergio Massa avisa que si hay interna, presenta lista en Buenos Aires

El Frente Renovador no quiere meterse en la doble pelea CFK vs. Quintela - Kirchner vs. Kicillof. “Habrá tres listas”, advirtió el massista Eslaiman vía Twitter.

El Frente Renovador de Sergio Massa se declaró prescindente en la interna entre La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof que en el plano nacional se traduce -aunque de manera no lineal- en el enfrentamiento entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela por la conducción del Partido Justicialista (PJ).

El encargado de mandar el mensaje fue Rubén Eslaiman, espada bonaerense del hincha de Tigre. Lo hizo con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde avisó que "si hay dos listas" de postulantes en Buenos Aires para las elecciones de 2025, "entonces habrá tres", porque el massismo no se alineará con ninguna de las dos tropas enfrentados y presentará una propia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RubenEslaiman/status/1844492082020524412&partner=&hide_thread=false

"El sacrificio inútil al que está sometiendo Milei al pueblo argentino exige UNIDAD y FIRMEZA para poner límite a la locura. Por eso creemos que no es tiempo de pensar divisiones y listas del 2025. Pero también como Frente Renovador dejar claro... si va a haber 2, va a haber 3 listas en la provincia de Buenos Aires. Para que nadie crea que es dueño de la voluntad de cada espacio!!!!!!", escribió Eslaiman.

La interna peronista en Buenos Aires

Intensificado en los últimos meses, el avance de Máximo Kirchner sobre la figura del gobernador es notorio. El acto que encabezó en el microestadio del club Atenas de La Plata parece haber marcado un punto de no retorno en la disputa. El titular de La Cámpora destinó casi todo el evento a la interna y -sin nombrarlo- cuestionó fuertemente al gobernador.

Kicillof mantiene la línea y no se mete en la pelea cuerpo a cuerpo. Deja correr, se enfoca en la gestión y en sus apariciones públicas cuestiona a la marcha del gobierno libertario. Su adversario es el presidente Javier Milei, quien hasta hace un tiempo, con CFK sin tanta exposición, había elegido al bonaerense como adversario.

En la puja por la presidencia del PJ en la que se miden Quintela y la expresidenta, el massismo no se mete. Evitar las inevitables heridas que quedarán de esa batalla, incluso aunque antes del 19, cuando deban presentarse las listas, las partes alcancen la unidad. En el plano bonaerense es más complejo para el Frente Renovador: Massa fue y es socio de Kirchner y también mantiene una relación cordial con Kicillof, figura que fue ganando volumen con el correr de los meses y a quien varias tribus ya eligen para la pelea de 2027.

CFK, presidenta a lo Cristina: La Jefa va por el PJ, pero sin interna
Julio Zamora, intendente de Tigre.

También te puede interesar